Caso Santiago Zaragoza: condenaron a Luciano Palmucci

Este jueves Luciano Palmucci fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber atropellado y matado al joven Santiago Zaragoza (17), hecho ocurrido la madrugada del domingo 19 de mayo de 2019 en calle Tirasso al 3000. Asimismo, no deberá conducir ningún tipo de vehículo durante los próximos nueve años.

El día del trágico hecho, Palmucci conducía alcoholizado un automóvil Ford Focus por Tirasso hacia el Sur y atropelló desde atrás a Zaragoza -estudiante de la escuela N° 4-006 “Pascual Iaccarini”- quien caminaba junto a un compañero del colegio (de su misma edad) por la banquina Oeste.

El hecho ocurrió minutos después de las 6 y el conductor, en lugar de quedarse, escapó; se presentó en la Comisaría 32 casi dos horas después, junto a un abogado.

Fue la fiscal Florencia De Diego quien lo imputó por Homicidio culposo por conducción antirreglamentaria en función de la fuga y de encontrarse bajo efectos del alcohol y este jueves, tras un juicio abreviado consensuado por ambas partes (el imputado admitió su responsabilidad) Palmucci fue condenado.

Vale destacar que, hasta que la condena quede firme, el joven cumplirá su condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, beneficio que había obtenido el 3 de junio pasado.

Please follow and like us:
Tweet 20