Caso Santiago Maldonado: un nuevo video pone en duda las declaraciones de algunos de los testigos

También refuerza el interrogante sobre la lentitud de la Justicia para tomar algunas declaraciones testimoniales

El Gobierno aportó ante el juez federal Guido Otranto imágenes donde se observa la presencia de Eduardo Rubén Pastorini, un docente de instrumento que trabaja en el CEM 44 de Bariloche, que estuvo durante el operativo de la Gendarmería el 1 de agosto, último día que según los testigos se vio a Santiago Maldonado.

Pastorini, que en todo el video aparece al lado de los gendarmes, observa con atención el procedimiento. Según fuentes oficiales, el docente ingresó con Claudina Pilquiman, quien declaró ante el juez federal Guido Otranto que vio salir a un camión Eurocargo a alta velocidad, estacionado en la entrada al Lof y que en el cruce de la ruta 40 también observó una hilera de gendarmes que movían a alguien o algo de un vehículo a otro.

Pastorini y Pilquiman, según informaron fuentes de la investigación, ingresaron en un auto a las 13.30, un par de horas después del operativo de la Gendarmería para desalojar la ruta 40.

Cuando ya pasaron 42 días de la desaparición de Santiago Maldonado, cerca de presidente Mauricio Macri se preguntan por qué todavía no fue a declarar “¡estando tan cerca!”.

Los testimonios de Pilquiman y del mapuche Matías Santana, que incriminó a la fuerza, están bajo evaluación de la Justicia. En ambos casos, según fuentes oficiales, sus declaraciones generan más dudas que certezas.

Fuente: Lanacion