Caso Roxana Ferreyra: Ramón Castro Porcel fue condenado a perpetua

Fue encontrado culpable del delito Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Este viernes, en el edificio de Tribunales, finalizó el primer juicio por jurado del año y el único acusado, Ramón Castro Porcel recibió perpetua por ser encontrado culpable de asesinar a su expareja, Roxana Ferreyra, el 5 de noviembre de 2018 en General Alvear, quien murió tras ser atacada con un arma blanca a la altura de su cuello.

El juicio comenzó el miércoles y en la jornada final, tras la presentación de los alegatos por parte de ambas partes, el jurado (compuesto por seis hombres y seis mujeres) concluyó que Castro Porcel era culpable.

La estrategia de la defensa del ahora condenado, encabezada por el abogado oficial Jorge Luque, se basó en que había actuado bajo el estado de “emoción violenta”, algo que fue desestimado el jueves luego de la declaración de los peritos psiquiátricos.

De hecho, el propio Castro Porcel había admitido durante la jornada inicial del juicio que él había matado a su expareja, dejándose llevar por los celos y actuando bajo los efectos de la emoción violenta.

Tras la conclusión alcanzada por el jurado popular, la cual coincidió con lo esgrimido por el fiscal Pablo Peñasco (afirmó que Castro Porcel asesinó premeditadamente a Ferreyra y aportó pruebas fundamentales para probarlo), el juez Julio Bittar condenó a perpetua a Castro, que volvió a la penitenciaría local donde estaba alojado desde poco después de cometido el asesinato.

Fue el tercer juicio por jurado que se desarrolla en el departamento: los anteriores fueron por los casos Florencia Peralta y el matrimonio Scalia-Balmaceda.

Please follow and like us:
Tweet 20