Caso Fortunato: le negaron salidas transitorias a Julieta Silva

Este viernes se retomó la audiencia judicial suspendida hace una semana, durante la cual la jueza María Laura Vera negó todos los recursos que la defensa de Julieta Silva (condenada por la muerte del rugbier Genaro Fortunato, en septiembre de 2017) -encabezada por el abogado Alejandro Cazabán- buscaba imponer para permitir, al menos, una libertad parcial de la mujer.

La audiencia fue desarrollada en la penitenciaría de San Rafael y se retomó luego de que el viernes se viera suspendida por la falta de un informe de la Asesoría de Incapaces y Menores sobre el estado de los hijos de Silva.

Alejandro Cazabán solicitó el recupero de la prisión domiciliara para Silva o bien salidas transitorias, argumentando que la salida de la mujer podría contribuir a que recupere el vínculo con sus hijos.

No obstante, los pedidos fueron rechazados por la jueza Vera, por lo que Silva continuará alojada en la prisión. En esa línea, vale destacar que el 9 de marzo se cumplirán las dos terceras partes de la condena de (tres años y nueve meses de prisión), por lo que podrá pedir la libertad condicional.

Silva, quien permanecía presa en su domicilio, volvió a la cárcel a principios de noviembre del año pasado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza revocara la prisión domiciliaria.

Please follow and like us:
Tweet 20