Caso D’Alessio: Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a los ex comisarios y al espía Barreiro

Todos los imputados seguirán detenidos, según dispuso el juez federal de Dolores

El juez federal Alejo Ramos Padilla dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva de los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y del ex espía Rolando Barreiro, y le amplió el procesamiento al falso abogado Marcelo D’Alessio, al atribuirles ser miembros de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje político, ideológico y económico. También entendió que habían llevado adelante extorsiones, coacciones y tráfico de influencias agravado.

Ramos Padilla ordenó poner en conocimiento del procurador general de la Nación el contenido de la resolución -a la que accedió Infobae-, a raíz de la imputación contra el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por no presentarse a indagatoria.

También dispuso informar al presidente de la Bicameral de Fiscalización de Inteligencia del Congreso, el senador Juan Carlos Marino; y se le solicitó al titular de la AFI, Gustavo Arribas, que remita toda la información que registre respecto de los procesados y la asociación ilícita investigada.

En la causa se analizaron al menos unas quince maniobras de inteligencia que habrían llevado adelante los integrantes de la banda, entre las cuales figuran la llamada «operación Fantino«, el caso de Leonardo Fariña, una cámara oculta a un abogado y la situación del diputado Alfredo Olmedo. También incluye a la denominada «operación Jaitt» y el caso de Gabriel Bouzat, ex socio del presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz.

El fallo además estableció que la organización tenía fuertes relaciones con agencias estatales, funcionarios, legisladores, magistrados y periodistas, cuyo grado de responsabilidad se analizará a medida que avance la investigación.

Fuente: Infobae