,

Carlos Alcaraz estrenó el número 1 de la peor manera: sorpresiva derrota con David Goffin en Astana

Carlos Alcaraz llegaba al comienzo de la semana de la mejor manera luego de un tiempo en el que todo fue disfrute.La consagración en el US Open, tras la final ganada al noruego Casper Ruud, le supuso no solo la gloria de conquistar semejante Grand Slam, sino que le aseguró llegar a la cima del ranking mundial. El murciano confirmaba la sospecha que rondaba en las cabezas de todos los fanáticos del tenis en 2022: que era el indicado para consagrar el recambio generacional en la élite del tenis.

Sin embargo, el estreno como número 1 del ranking estuvo lejos de lo esperado para el nacido en El Palmar, de 19 años. Alcaraz se despidió en el primer partido en el ATP 500 de Astana, en Kazajistán, tras caer frente al belga David Goffin por 7-5 y 6-3. El dato más significativo es que por primera vez en este soñado 2022 el tenista español se retiró del court sin haber ganado un set. En las 10 derrotas que tuvo este año, al menos se había impuesto en un parcial. Además, es la tercera vez en el año que se va de un torneo sin conseguir al menos una victoria.

A Alcaraz se lo notó un poco fuera de ritmo y sin soltura, pese a que no llegaba del todo inactivo, ya que había disputado en las últimas semanas dos encuentros de Copa Davis, ante Canadá y Corea. En este caso, además, perdió contra un Goffin que en la previa había quedado fuera del certamen, pero que fue incluido por la renuncia del danés Holger Rune.

Después de la eliminación, Carlos Alcaraz utilizó sus redes sociales para expresar su desilusión: “Por supuesto, este no es el resultado que quería, ¡pero tenemos que seguir trabajando!. Gracias Astana por el apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El español se había mostrado muy feliz en las últimas horas con la situación de que detrás suyo en el ranking esté no solo un compatriota, sino su máximo ídolo, Rafael Nadal. “¡Dos españoles en lo más alto del ranking! ¡Orgulloso de compartir este momento histórico con Rafa Nadal, mejor jugador de todos los tiempos! ¡Vamos!”, escribió este lunes en su perfil oficial de la red social Twitter. Por primera vez desde hace 22 años, cuando en el año 2000 lo consiguieron los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras, dos tenistas de un mismo país ocupan en número uno y el número dos del mundo.

Nadal subió del tercer al segundo puesto porque el noruego Casper Ruud fue eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Seúl, en Corea del Sur, a manos del japonés Yoshihito Nishioka, y perdió 205 puntos porque defendía semifinales. Así, bajó a 5645 unidades y quedó por detrás del manacorí, que suma 5810.

Igualmente, por esta semana el 1-2 de los españoles en el ranking mundial no corre riesgos gracias a la intervención de otro compatriota, ya que el tercero en discordia, Casper Ruud, cayó hoy en la primera rueda del Abierto de Tokio frente al mallorquín Jaume Munar.

La próxima cita de Alcaraz será en Basilea, del 24 al 30 de octubre, donde tiene la opción de sumar hasta 500 para reafirmar su primer puesto en el ranking. Luego, París-Bercy, del 31 de octubre al 6 de noviembre, y las Finals ATP, del 13 al 20 de noviembre.

Fuente: La Nación

Please follow and like us: