Capacitaron en programación y robótica a docentes de Nivel Primario

Este martes y miércoles más de 400 docentes del Nivel Primario de San Rafael, General Alvear y Malargüe fueron capacitados en programación y robótica educativa, en el SUM de la escuela Normal Superior Nº 9-003 “Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce”.

La capacitación fue realizada en doble turno y al respecto, la Facilitadora Técnica y Pedagógica de la Zona Sur de la Dirección de Políticas Digitales, Sonia Almuna, explicó que se realizaron en el marco de Aprender Conectados, política integral de innovación educativa desarrollada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Almuna recordó que todas las escuelas provinciales recibieron kits de robótica educativa programable, y con este tipo de capacitaciones buscan que el docente pueda usarlos como una herramienta áulica para generar nuevos proyectos interdisciplinarios, y no que solo se utilicen en los laboratorios o en la materia Informática.

En la capacitación participaron, además de los facilitadores, veinte alumnos del 1er Año del profesorado de Informática que se dicta el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-003, el cual funciona en la escuela Normal.

Durante las jornadas trabajaron dos entornos de programación, el primero para Nivel inicial y Primer Ciclo, y el segundo para Segundo Ciclo.

Sonia Almuna y Alfredo Rivamar.

Por su parte el director del Instituto, Alfredo Rivamar, invitó a inscribirse al profesorado de Informática (se puede realizar vía online), cuyo curso de ingreso tendrá lugar antes de fin de año.

Rivamar destacó la inversión realizada por el gobierno Nacional en la materia y recalcó el avance que han tenido los alumnos que cursan el profesorado a lo largo del año.