Capacitaron a emprendedores y entregaron subsidios en Villa Atuel y Ciudad

Esta mañana tuvo lugar una capacitación libre y gratuita, en el salón Chañar del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, destinada a quienes desarrollan proyectos y emprendimientos y/o desean hacerlo. Además se entregaron subsidios en Villa Atuel y Ciudad.

La capacitación fue realizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad -dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes- y contó con la participación de emprendedores y asociaciones.

El director Regional Zona Sur del Ministerio, Abel Freidemberg, explicó que desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad desarrollan programas de capacitación, destinados a la sociedad y relacionados con microemprendimientos y emprendedurismo.

Buscan, detalló, asesorar a quienes tienen la intención de desarrollar un emprendimiento pero no conocen cómo hacerlo; una vez presentado el proyecto tienen la posibilidad de recibir un subsidio para ponerlo en marcha.

Esto nunca está mal, pero cuando la economía a nivel nacional no anda bien, significa potenciar salidas laborales inmediatas. Abel Freidemberg.

 “Se trata de capacitar para generar trabajo y no solo capacitarse para trabajar”, señaló Freidemberg, quien subrayó la importancia que tiene ese tipo de actividades para pasar de una economía informal a una formal.

Además de la capacitación, se realizó la entrega de dos subsidios: uno en Villa Atuel (alrededor de $61 mil a un emprendedor que se dedica a la plomería) y el otro en Ciudad, a dos mujeres que trabajan en costura. “Los subsidios sirven para mejorar las herramientas o comprar otras que perfeccionarán su capacidad de trabajo”, recalcó el funcionario.

La actividad realizada hoy se desarrolla en toda la provincia, y la agenda de los próximos encuentros en San Rafael será informada oportunamente.

Please follow and like us:
Tweet 20