Capacitarán a gastronómicos del Sur provincial en manipulación de alimentos

El próximo lunes, de 9 a 12,30 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, tendrá lugar una capacitación sobre manipulación de alimentos, organizada por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR).

En la organización del evento participan, además, la Mesa Gastronómica de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Mauro Bignert, delegado en el Sur del EMETUR, destacó que la capacitación (de carácter libre y gratuito y con cupos ilimitados) será brindada por personal de Bromatología del gobierno provincial y está destinada a todo el Sur provincial.

Las acreditaciones se realizarán a las 8,30; para los participantes de El Nihuil y Malargüe (por temas relacionados con la distancia), se realizará en el hotel SMATA del distrito sanrafaelino, de 15 a 17 (acreditaciones a las 14,30).

Las acreditaciones, además, se podrán hacer en el Alfredo Bufano, en la CCIA (El Libertador 78), o el día del evento presentando el documento.

Bignert, además, invitó a todos los prestadores turísticos a que se acerquen a las oficinas del Ente (ubicado en el Bufano) para encuadrarse legalmente.

Por su parte la presidenta de la Mesa Gastronómica de la Cámara, Ana Paula Gutiérrez, indicó que los participantes recibirán un certificado, que es muy importante teniendo en cuenta que se avecina la temporada estival y se abren posibilidades laborales. “Para nosotros es importante contar con personal preparado y con sus condiciones legales en regla; queremos que los prestadores de servicios puedan renovar su certificado de manipulación”, dijo.

Gutiérrez invitó a ser parte a elaboradores de alimentos, estudiantes de gastronomía y otros actores relacionados con la materia.

Please follow and like us:
Tweet 20