Capacitan a productores sobre cómo extender su ciclo productivo en épocas de mucho frío

En la antesala de la época más fría del año, la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Rama Caída, capacitan a agricultores sanrafaelinos con nuevas técnicas para que extiendan su ciclo productivo en épocas de bajas temperaturas.

Una de ellas es la construcción de micro túneles para la producción de hortalizas, propuesta económica y simple para mitigar el impacto del extremo frío en zonas productivas.

Del comienzo de la capacitación participaron varios productores en una finca de Cuadro Nacional, donde se produce lechuga.

Al respecto el coordinador de la Feria Franca Municipal , Jonathan Pugno, explicó que “sembrar bajo cubierta garantiza mayor tiempo de producción y a su vez que la oferta del producto se extienda para el beneficio del consumidor”.

Desde el INTA, la ingeniera Paula Diez destacó el acompañamiento de la entidad que representa y el Municipio a los productores para “poder alargar la producción otoño/invierno y adelantar la temporada primavera/verano”.

Manuel, uno de los productores que aplica el detallado sistema, resaltó que “los túneles son una ayuda para las heladas, y si le sumamos riego por goteo podemos sobrellevar la falta de agua de la época”.

Please follow and like us: