Capacitan a adultos mayores en las colas de bancos para evitar estafas como el “cuento del tío”

De la iniciativa forman parte los ministerios de Seguridad y su par de Salud, Desarrollo Social y Deportes y las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados.

Los adultos mayores se convierten en blanco fácil para los estafadores debido al desconocimiento sobre los procedimientos tecnológicos para manejar sus finanzas, es por ello que la Cámara de Diputados de Mendoza, la Dirección de Atención de Adultos Mayores (dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes) y la Dirección de Relaciones con la Comunidad (del Ministerio de Seguridad) firmaron un acuerdo para evitar que los abuelos caigan en estafas como el conocido “cuento del tío”.

Se trata de un trabajo que consiste en difundir una serie de mensajes cortos y directos, con el objeto de promover el uso de tarjetas y desalentar el uso del dinero en papel para fortalecer su independencia económica y evitar abusos y estafas.

Entre los consejos es importante que los ancianos sepan que deben utilizar el cajero automático para extraer dinero y realizar compras con la tarjeta de débito. También se recomienda no compartir claves ni pines con ninguna persona desconocida y evitar el uso de dinero papel.

La campaña cuenta con la participación de promotores de la Dirección de Adultos y municipios, capacitados por la Dirección de Relaciones con la Comunidad, quienes están identificados con pecheras azules.

Es importante recordar que no se trata sobre una capacitación sobre el uso de cajeros por lo que no se les solicitaran datos personales ni claves a las personas, solo se brindará asesoría sobre los beneficios del uso de la tarjeta de débito y la seguridad que brinda ya que si se pierde o es robada se puede volver a tramitar cosa que no sucede con el dinero.

Please follow and like us: