Canelo Álvarez y otra victoria con sabor a poco: venció por nocaut técnico a Avni Yildrim

Se impuso en Miami y defendió su título unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo. Además, amplió su récord a 55 triunfos.

Pasada la madrugada de este sábado, Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut técnico al turco Avni Yildrim en el Hard Rock Stadium de Miami. De esta manera, retuvo el título unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A las 00.35 del ya iniciado domingo en Argentinael mexicano hizo su gran entrada al imponente estadio. Ante la mirada de 15 mil espectadores en vivo, y otras decenas de millones vía streaming alrededor del mundo, saltó al cuadrilátero en busca de reafirmar su gran momento.

La previa contó con fuegos artificiales y la musicalización de su amigo J Balvin, artista colombiano que brindó un breve show de reguetón previo a la contienda. Canelo, cuyo registro era de 54 triunfos (36 por KO), dos empates y una derrota, iba por la defensa de sus cinturones ante el turco Yildrim, con un historial de 21 victorias (12 por KO) y dos caídas.

Los primeros tres rounds tuvieron a un Álvarez con un ritmo dinámico y explosivo, a diferencia de su rival, cuya inactividad quedó en evidencia. La última vez que Avni había subido al cuadrilátero fue el 23 de febrero de 2019, hace más de un año. En aquella ocasión fue derrota ante el estadounidense Anthony Dirrell, por el título supermediano del CMB con decisión técnica dividida.

En Miami no sería diferente. Canelo fue superior durante todo el encuentro, lanzando a la lona a su contrincante en el tercer asalto. Aunque el turco logró levantarse y aguantar los segundos que quedaban en el reloj, no salió al cuarto por decisión de su esquina. De esta manera, Saúl retuvo de manera exitosa el título unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Qué dijo Canelo

Luego de la victoria ante Avni Yildrim por nocaut técnico, Saúl Canelo Álvarez analizó su contundente actuación. “Hice lo que tenía que hacer, que era ganar por nocaut. Gracias a Dios se consiguió, teníamos que pasar este reto para lograr lo que queremos hacer”, declaró el boxeador, quien tiene planeado ganar los títulos de los otros dos organismos en la división, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

El próximo desafío del mexicano será el 8 de mayo, cuando se mida ante el invicto británico Billy Joe Saunders, campeón de la OMB, para unificar los cinturones. Todavía no hay sede a confirmar, algo que se definirá en los próximos días.

Por otro lado, valoró su seguidilla de peleas. “Me encanta estar activo. Soy una persona responsable y dedicada. Para mí, esto es un día más en la oficina”, concluyó. De esta manera, su récord se amplió a 55 triunfos; su única caída fue ante Floyd Mayweather en 2013.

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20