Cancelación de deuda por zona: está depositado un nuevo pago para cerca de 3.500 docentes

El Gobierno escolar informa que se regularizó el pago de la segunda tanda de docentes y personal de 119 escuelas, por un monto de 108 millones.

La Dirección General de Escuelas comunica que ya está depositado por planilla suplementaria un nuevo pago para los trabajadores de la educación que se les adeuda el ítem Zona. En esta segunda etapa, 3.472 docentes y personal de 119 escuelas cobrarán el monto adeudado, y en esta oportunidad se cancelarán $107.931.134.

Recordemos que en abril ya se canceló la deuda a 4.000 docentes, entre jubilados y activos, por un total de $143.901.114.

Cabe destacar que ante una gran cantidad de reclamos administrativos y judiciales, la actual gestión decidió darle una solución y se pagará con economías y ahorros que se han generado por eficiencia presupuestaria.

Los docentes, una vez que corroboran por sistema el monto que les corresponde de la deuda, ingresan su CUIL para constatar su liquidación y, una vez corroborado el monto, pueden prestar conformidad imprimiendo el acuerdo de pago y firmándolo ante la presencia del directivo y desistiendo de reclamos judiciales posteriores.

Los montos por pago de deuda, que mantiene el Estado por dificultades presentadas en gestiones anteriores, no estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.