,

Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio

El fiscal pidió por medio de un dictamen que el ex presidente de River sea sometido a juicio oral y pública, por administración fraudulenta. También señaló a otras 29 personas potencialmente implicadas.

El nombre de Daniel Passarella sigue resonando en los pasillos del Monumental: el fiscal José María Campagnoli señaló que el ex presidente de River y otros ex dirigentes «desviaron dinero y diversos valores de la institución en provecho propio y de terceros». Es que el representante del Ministerio Público afirmó que entregaban a los líderes de la barrabrava 1500 entradas por partido para que las revendieran, además de invocar «una supuesta gestión de negocios en la transferencia de Jonathan Fabbro se habría defraudado al club por $944.432,23».

La información publicada por La Nación surge de un dictamen presentado en las últimas horas ante el juez en lo criminal y correccional porteño Fernando Caunedo, en donde Campagnoli pide que el Kaiser sea sometido a un juicio oral y público el administración fraudulenta. Por ese delito, podría llegar a ser penado con hasta seis años de prisión.

Passarella, apuntado por su gestión en River. (Juan Manuel Foglia)

Passarella, apuntado por su gestión en River. (Juan Manuel Foglia)

El fiscal también pidió el juicio de otras 29 personas, entre las que se encuentran el ex vicepresidente Diego Turnes. A su vez fueron señalados los por entonces jefes de la barra Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo «Caverna» Godoy y Matías Goñi, además de Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet (ambos de la Policía Federal). Diego Rodríguez, hermano de la ex ministra de Seguridad de la Nación Cecilia Rodríguez, fue otro de los apuntados.

En la solicitud de Campagnoli también se detallan otro tipo de movimientos sospechosos dentro de la gestión (2009 al 2013) del ex defensor. «Bajo la forma de pagos por supuestos servicios de seguridad privada adicional durante los recitales de Iron Maiden y Justin Bieber en el estadio de River y durante una concentración del plantel de fútbol en Nordelta, Passarella, Turnes, Carreras y Mancusi perpretaron un fraude en perjuicio del club por la suma 1.686.421,50 pesos. Los acusados introdujeron en la contabilidad de la institución facturas apócrifas», reza en una parte. Por otro lado, se aclara que la pérdida económica para el conjunto de Núñez podría haber superado los 6 millones de pesos.

Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta. (Maxi Failla)

Campagnoli pidió que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta. (Maxi Failla)

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20