Calor: ¿Qué es el alerta violeta?

Sigue el calor y se espera el alivio para el martes en la Ciudad de Buenos Aires. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las térmicas rondarán entre los 23 y los 35 grados.

La ola de calor que afecta gran parte del centro del país continuará este lunes con máximas de 35 grados y alta sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras recién se espera un alivio con lluvias a partir de la tarde-noche del martes.
La mayor parte del territorio bonaerense, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, La PampaSan Luis y el norte de Río Negro, además del oeste de Neuquén, el este de San Juan y el sudeste de La Rioja presentaban advertencia por altas temperaturas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Qué es el alerta violeta?

El el color de este nivel implica que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».

En este caso, las áreas nombradas se verán afectadas por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperaturas máximas se ubiquen entre 35°C y 40°C mientras que las temperaturas mínimas oscilen entre 19°C y 25°C.

Este lunes se espera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera este lunes una mínima de 23 grados y una máxima de 35, con vientos del norte y el noreste.

El martes arrancará nublado y muy caluroso, con 25 grados de mínima y 35 de máxima, vientos rotando al sudoeste y tormentas aisladas a partir de la tarde.

El miércoles tiene pronóstico de 23 grados de mínima y 33 de máxima, mientras que el alivio se reafirmará el jueves, con 19 de mínima y 30 de máxima.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que para las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm.

Los fenómenos pueden estar acompañados por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante precipitación en cortos períodos que puede ser también en forma de nieve en los niveles más altos, particularmente por encima de los 3500 m.s.n.m.

El tiempo en La Costa

Para hoy lunes se espera cielo algo nublado durante toda la jornada con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 36.

Mañana, martes, se pronostica una madrugada nublada, algunas lluvias entre el mediodía y las 15 horas, aproximadamente. Desde esa hora, en adelante, la jornada continuará nublada. Las térmicas rondarán entre los 23 y los 34 grados.

Para el miércoles se espera cielo algo nublado durante casi toda la jornada, hasta las 18, donde de allí en adelante, el cielo pasará a estar despejado. La temperatura mínima será de 21 grados y la máxima de 35.

Fuente: Ámbito.com

Please follow and like us:
Tweet 20