Cabandié y Fernández Sagasti estarán este viernes en San Rafael; con Emir Félix, visitarán La Tombina

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernandez Sagasti estarán este viernes en San Rafael. Serán recibidos por el Intendente y recorrerán el vertedero.

Este jueves trascendió la noticia sobre el visita que realizará el ministro Juan Cabandié a San Rafael; junto al intendente Emir Félix y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, recorrerán la Planta Cooperativa Reciclados Castilla Burnet y el vertedero en La Tombina.

Las actividades comenzarán a las 9 en la Municipalidad, a las 10 se dirigirán a La Tombina  y de alli irán a la cooperativa.

Hace poco más de un mes, Cabandie recibió a Fernandez Sagasti por la  construcción de tres centros ambientales en San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

La obra que cuenta con un presupuesto de 776 millones de pesos, tiene el objetivo de erradicar basurales a cielo abierto presentes en la zona del Valle de Uco; medida que beneficiará a más de 138 mil habitantes —alrededor de 7 % de la población provincial—.

La obra forma parte de la implementación del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una política de carácter federal y transversal que ejecuta la cartera ambiental nacional, que busca dotar a municipios de todo el país de los recursos necesarios para afrontar y solidificar la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Con información de argentina.gob.ar

Please follow and like us: