Buscan a un nene de 5 años con un enorme operativo: más de 250 personas, GPS, drones, motos y ambulancias

Un niño (5) se perdió ayer. Con voluntarios y alta tecnología, el equipo que lo busca crece hora a hora.

Ayer, antes de las 18, varios grupos de personas comenzaron a buscar en medio de la zona desértica y montañosa de El Salado (en Albardón, San Juan) a Benjamín Sánchez, un niño de 5 años que fue con su familia a pasear a la zona y desapareció.

Con el paso de las horas, el equipo de búsqueda se fue ampliando y sumó tecnología. Esta mañana, ya eran 250 personas las que realizaban rastrillajes y se guiaban con mapas armados con el uso de GPS.

“Estamos trabajando en un radio de 5 km para adentro, con triangulaciones que se van ampliando a medida que vamos obteniendo resultados negativos”, explicó Alfredo Nardi, titular de la Dirección de Protección Civil que participa en el operativo.

Y agregó que “actualmente hay alrededor de 250 personas diseminadas por el terreno”Cabe recordar que en la zona trabajan la Policía de San Juan y la Federal; el Grupo GERAS; Gendarmería; distintas dotaciones de Bomberos de la Policía y voluntarios, además de personas que se acercaron a ayudar.

Hay gente recorriendo el lugar a bordo de motos; miembros de grupos que practican trekking; integrantes de la División Canes; drones que peinan el sector y la vista aérea con el uso del helicóptero.

En la entrada al terreno, cerca de la ruta, armaron un centro de operaciones de emergencia. Según Nardi, desde allí reciben las comunicaciones de todos los sectores y grupos que están trabajando.

Por otro lado, antes de las 10 llegaron al lugar algunas ambulancias y personal del Ministerio de Desarrollo Humano con un equipo psicológico técnico que asiste a los padres de Benjamín y al equipo de búsqueda.

Con información de Diario de Cuyo.