,

Brown de Adrogué también se hizo fuerte y eliminó a un equipo de Primera

Le ganó por penales a San Martín de San Juan.

Ya lo habían vivido en carne propia Racing, Vélez, Belgrano y Banfield, equipos de Primera que quedaron eliminados por rivales de categorías inferiores. Y este sábado le tocó el turno a San Martín de San Juan, que cayó por penales ante Brown de Adrogué y le dijo adiós a la Copa Argentina.

Con este triunfo, el conjunto de Pablo Vicó sacó pasaje a 16avos de final por primera vez en su historia y chocará nada menos que contra Independiente.

El encuentro jugado en San Juan finalizó 0-0 y la definición se estiró a la tanda de penales, donde Martín Ríos se quedó con el remate de Pablo Magnín e inclinó la balanza para los del sur del conurbano bonaerense que ganaron 5-4.

Toda la imprecisión de los 90 minutos cambió por completo en los disparos desde los 12 pasos, ya que hasta la sexta tanda, los dos equipos habían convertido sus respectivos tres disparos (Gonzalo Castillejos, Claudio Mosca y Luis Ardente en San Martín de San Juan; y Juan Olivares, Alberto Stegman y Leandro Garate en Brown de Adrogué).

Pablo Vicó, el héroe de Brown de Adrogué.

Pablo Vicó, el héroe de Brown de Adrogué.

El primero en fallar fue el Tricolor a través del tiro de Matías Ruiz Sosa, pero luego apareció Martín Ríos para tapar el intento de Pablo Magnín. Luego, Enzo Ortiz igualó la serie y Marcelo Lamas decretó la victoria para los dirigidos por Pablo Vicó (había errado para el Verdinegro el mencionado Bravo).

Desde la temporada 2013-2014 de la B Nacional que Brown de Adrogué no se enfrenta con Independiente de manera oficial. Aquella vez, el Tricolor venció al Rojo de visitante y perdió como local en cancha de Temperley.

Fuente: Clarín