Brindaron una capacitación sobre prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

Este viernes por la mañana, en el Colegio Notarial de la Segunda Circunscripción Judicial, fue desarrollada una capacitación sobre prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

A cargo estuvo el director de Personas Jurídicas de Mendoza, Sebastián Soneira, y la actividad se centró en la Resolución 1700/22, publicada en el Boletín Oficial provincial el 4 de mayo pasado.

La Resolución implementa diversas medidas para colaborar con la Unidad de Información Financiera (UIF) -encargada del análisis, tratamiento y transmisión de información- con el objeto de prevenir e impedir el lavado de activos (LA), la financiación del terrorismo (FT) y los delitos económico-financieros complejos (DEFC).

En virtud de ella, desde junio será exigible cierta documentación adicional en algunos trámites. Al respecto, Soneira destacó que los requerimientos se basarán en tres puntos: la declaración de beneficiarios final de la persona jurídica, la persona expuesta políticamente (para generar transparencia) y el origen y licitud de fondos y bienes utilizados para la creación de personas jurídicas.

Asimismo, el funcionario destacó que con la Resolución se busca prevenir cualquier operación sospechosa de lavado de activos o financiamiento del terrorismo.

La actividad realizada hoy estuvo destinada a escribanos de la región, fundamentales a la hora de constituir a las personas jurídicas.

Please follow and like us: