Bomberos – Zona Sur recibió la donación de material didáctico para mejorar las capacitaciones que brinda en escuelas

Este viernes, personal jerárquico de la empresa Pampa Energía donó material didáctico a Bomberos – Zona Sur, que lo utilizará para mejorar las capacitaciones que brinda en diversas escuelas.

La entrega tuvo lugar en la sede de Bomberos San Rafael, ubicada en Independencia 302. La empresa donó un torso adulto y otro de bebé para practicar maniobras de RCP, además de un simulador de desfibrilador.

Hernán Acuña, integrante de Pampa Energía, detalló que la empresa realiza este tipo de actividades con fundaciones e instituciones que tienen un “alto compromiso con la actividad social”, siendo Bomberos una de ellas.

En la misma línea, indicó que cuentan con un programa centrado en tres ejes de trabajo: educación y formación; responsabilidad social empresaria y voluntariado del personal.

Hernán Acuña.

Por su parte el subcomisario Claudio Esquivel, jefe de Bomberos Zona Sur, agradeció la donación realizada y detalló que utilizarán los elementos para continuar con “El Bombero en la escuela”, programa de capacitación desarrollado en establecimientos educativos cuya segunda edición tuvo lugar en 2019.

Claudio Esquivel.

Esquivel indicó que se trata de un “camino largo”, y consideró que los implementos recibidos son muy importantes para fortalecer el vínculo de Bomberos con las escuelas.