,

Boca presenta a sus refuerzos en Estados Unidos

En Boca Ratón, Florida, el equipo de Guillermo Barros Schelotto realiza un evento para dar a conocer a sus nuevas figuras.

Boca apuesta todo a la Copa Libertadores y en el mercado de invierno apostó otra vez fuerte para reforzar al plantel. El equipo de Guillermo Barros Schelotto sumó al colombiano Sebastián Villa, procedente de Deportes Tolima y Carlos Izquierdoz -llega de Santos Laguna, de México-.

Pero la bomba del libro de pases fue la contratación de Mauro Zárate, que en la última temporada había jugado en Vélez, pero Boca le compró el pase al Watford de Inglaterra. La presentación comenzará cerca de las 20 y podés seguirla en vivo por Clarín.

El plantel llegó a Boca Ratón cerca de las 19 y los jugadores se fueron a merendar en el salón comedor del Hotel Regency. El único que faltó fue Fernando Gago que ya emprendió el regreso a Buenos Aires junto con uno de los médicos del plantel, Gerardo Godoy.

Gago tiene una lesión grado dos (sería un desgarro) en el isquiotibial de la pierna derecha. El futbolista se lesionó en el amistoso ante Miami United, en Sarasota, donde debió salir al cierre del primer tiempo. Como positivo, la lesión de Gago no es ni en la rodilla ni en el tendón (las últimas dos lesiones graves que sufrió), pero otra vez no pudo terminar la pretemporada y el cuerpo técnico lo descarta para los primeros partidos oficiales del semestre ya que el volante tendrá unos 21 días de recuperación.

El que también arribó a la concentración de Boca fue el presidente, Daniel Angelici, que se frenó ante los medios argentinos que aguardaban por el plantel en el lobby del hotel. El dirigente contó que quiere dialogar con Gago y mostró preocupación por la lesión. También advirtió que de acá a diciembre realizarán una evaluación sobre el jugador, que tiene dos años más de contrato con el club (había renovado en enero de 2017). De todas formas, el presidente no fue determinante en sus declaraciones con la situación del jugador y le brindó su apoyo.

Boca jugará este sábado dos amistosos. Los “suplentes” jugarán por la mañana contra un combinado de la Universidad de Florida. Mientras que por la noche (a las 20.10, hora argentina) los “titulares” chocarán con Deportivo Independiente Medellín. Guillermo aún no confirmó a los once, pero se sabe que probará al equipo con lo mejor que tiene.

Además, presentarán la nueva camiseta y a todo el plantel que competirá por la Libertadores (enfrentará a Libertad de Paraguay en octavos), la Superliga y la Copa Argentina. Boca había presentado este jueves oficialmente sus dos nuevos modelos de camisetas que cuentan con el estreno de Qatar Airways como sponsor principal y Axion como segunda marca en las mangas.

Fuente: Clarìn