,

Boca le ganó a Godoy Cruz 2-0

Boca sufrió más de la cuenta para ganarle a Godoy Cruz 2-0, en la Bombonera, por la 17° fecha de la Superliga. El equipo de Alfaro tuvo dificultades para controlar la pelota y el Tomba lo complicó con la movilidad de sus delanteros, al punto que el arquero Andrada fue una de las figuras de la tarde. El primer tanto lo hizo Darío Benedetto, de penal, y el gol de Mauro Zárate -sobre el descuento- le dio tranquilidad, pero el desarrollo no fue tan claro para los xeneizes. Incluso hubo una polémica: cuando el partido estaba 1-0, el árbitro Silvio Trucco le anuló un gol al Morro García por una posición adelantada que dejó dudas.

Boca se puso rápido en ventaja por el penal que convirtió Darío Benedetto, tras una falta infantil -también evitable- de Cobos a Tevez (el Apache picaba pero había quedado lejos de la pelota tras el pase filtrado de Pavón), pero no la pasó bien durante el primer tiempo ni gran parte del segundo. Godoy Cruz, un equipo que mostró una imagen bastante mejorada de la que había ofrecido en la goleada 0-4 ante River, lo complicó a partir de los buenos rendimientos de sus delanteros, en especial por las movilidades de Ángel González y Diego Sosa.

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo situaciones para aumentar la diferencia, pero el de Marcelo Gómez también. Pudo llegar al empate el Tomba tras un mano a mano que Andrada le desvió a Angel González y luego con otro derechazo del delantero mendocino (tras un mal control de Campuzano) que se fue cerca del palo derecho del arquero local. Otra chance la generó tras un córner de Angileri que cabeceó el Morro García y atajó Andrada. Pero la situación más clara fue un remate desde afuera del área de Diego Sosa que dio en el travesaño del arco de Andrada, acción que nació de un contraataque tras una pérdida de Carlos Tevez en la mitad de la cancha.

Tevez volvió a jugar un partido flojo, hasta se lo vio con dificultades para controlar pases fáciles. Como el mencionado anteriormente. Y de otra pérdida de Tevez (ante una presión de Elías), ya en el segundo tiempo, vino el centro de Angileri para una definición a la carrera de Angel González que salvó Andrada en el mano a mano; y el rebote el delantero de Godoy Cruz definió por encima del travesaño.

Boca siempre se ofrecía peligroso de contraataque, a partir de la velocidad de Pavón. Y de una jugada así tuvo el gol Tevez, pero controló mal y desperdició la chance. Entre los malos controles ofensivos y defensivos del N° 10, no sorprendió que el DT Alfaro lo reemplace a los 13 minutos del segundo tiempo: ingresó Zárate y Benedetto tuvo una situación clara con un derechazo que se fue cerca del palo derecho de Ramírez.

En Boca debutó Lisandro López como primer central (haciendo dupla con Izquierdoz) y tuvo una correcta presentación, sobre todo con un par de coberturas de cabeza en el primer tiempo que pudieron generarle más preocupaciones al local.

El golazo de Zárate sobre el final le dio otro festejo a la tarde. Pero la jornada no fue demasiado positiva. Fue otro partido que confirmó que la transición del Boca de los Mellizos al Boca de Alfaro será lenta. Hay cambio de nombres y también desde las búsquedas, pero todo llevará su tiempo.

Boca recibe a Godoy Cruz este domingo, por la fecha 17 de la Superliga. El partido se juega a las 17.10 y es televisado por Fox Sports Premium. El equipo de Gustavo Alfaro muestra la vuelta de Carlos Tevez al equipo titular y el debut del zaguero Lisandro López.

Fuente: LA NACION