,

Boca le dio una paliza histórica a Vélez en Liniers y llega muy entonado al Superclásico

El Xeneize se impuso por 7 a 1 en el estadio José Amalfitani y se prendió en la pelea por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El próximo domingo, recibirá a River en La Bombonera.

Con el regreso de Carlos Tevez y de la mano de Edwin Cardona y Sebastián VillaBoca consiguió una victoria para el recuerdo al vencer por 7 a 1 a Vélez en Liniers, en un duelo correspondiente a la fecha 4 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Así, no solo consiguió meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos de su grupo, sino que llega muy confiado al Superclásico, que se jugará el próximo domingo en La Bombonera.

Tras un primer tiempo muy parejo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo marcó la diferencia gracias a la jerarquía individual. El primer tanto llegó a los 21 minutos de esa primera etapa, con un notable tiro libre de Cardona: el mediocampista colombiano sorprendió al patear por debajo de la barrera, en una ejecución muy parecida a la que tuvo Lionel Messi con la Selección argentina ante Uruguay o con el Barcelona frente al Alavés.

El Fortín logró reaccionar y llegó al empate cinco minutos más tarde gracias a un gol de Juan Martín Lucero. Sin embargo, la alegría duró poco para el local. A los 31, Cardona asistió a su compatriota Sebastián Villa, que con una gran definición puso el 2 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento se vio la mejor imagen del conjunto de la Ribera. Pases, movimientos, proyección y un dominio abrumador, algo que Boca no había logrado conseguir a lo largo de este 2021. Otra vez Villa, a los ocho de esta segunda mitad, fue el encargado de marcar el 3 a 1 y dar inicio a una catarata de goles.

Dos minutos más tarde, Gonzalo Maroni aprovechó un rebote tras un remate de Villa que dio en el palo e hizo el cuarto. Carlos Tevez también tuvo su momento a los 17, cuando apareció solo dentro del área para fusilar a Lucas Hoyos. A los 29, Maroni cerró una hermosa jugada colectiva mientras que, en tiempo cumplido Jormán Campuzano sentenció el 7 a 1 definitivo.

Pese a este resultado, Vélez (9 puntos) sigue siendo uno de los tres líderes que tiene la Zona B de la competencia. Boca llegó a las 8 unidades y ya está en pelea. Así, mantiene vivo el sueño de defender el título conseguido a principios de este año.

El próximo sábado, el Fortín visitará a Talleres en Córdoba y buscará limpiar la pálida imagen que dejó esta noche. El Xeneize, por su parte, recibirá a River en La Bombonera en el duelo interzonal de la fecha.

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20