,

Boca Juniors visitará a Argentinos Juniors con el objetivo de acercarse a la punta de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Desde las 21.30, Argentinos Juniors y Boca Juniors se enfrentarán por la fecha 9 del torneo de la Liga Profesional. El partido, que tendrá el arbitraje de Fernando Rapallini, se podrá seguir por ESPN Premium.

En la previa, será un duelo atrapante el que protagonizarán ambos equipos en el Diego Armando Maradona de la Paternal. En el caso de la visita, el conjunto que dirige Hugo Ibarra viene de ganar en casa ante Talleres, lo que le permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas en el certamen doméstico.

Tras el conflicto interno que generó la eliminación de la Copa Libertadores, que incluyó la despedida de Sebastián Battaglia como DT, el triunfo ante los cordobeses gracias al gol de penal de Marcos Rojo puso un manto de calma en el mundo Boca. De cara al encuentro de esta noche, el Ibarra dispondría una formación titular con algunos cambios.

La defensa del Xeneize será la misma que jugó los últimos encuentros: Agustín Rossi estará en el arco junto a Luís Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra. La zona de volantes sería reformada por un posible cambio de esquema (4-4-2) y contaría con el ingreso de Jorman Campuzano por Alan Varela (tiene un golpe y no sería de la partida por precaución).

Además, Pol Fernández compartirá el mediocampo con Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, quienes jugarían por las bancas. Los que saldrían del equipo serían el paraguayo Óscar Romero y Juan Ramírez. En el ataque, Darío Benedetto estaría en el banco de suplentes tras el golpe que recibió el pasado sábado en la jugada que terminó en penal para Boca, jugarán Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

A la espera del estreno de Martín Payero, la primera incorporación del Xeneize en este mercado de pases, en las últimas horas se sumó un viejo conocido de la casa: Facundo Roncaglia, quien surgió de las divisiones del club, volvió tras 10 años y se sumó al plantel como parte del recambio tras la salida de Gastón Ávila y lo que serían los últimos meses de Carlos Izquierdoz en el conjunto de la Ribera.

Por el lado de los locales, Argentinos viene de dos triunfos al hilo (Tigre y Barracas Central) y es uno de los líderes, con 16 puntos, cuatro más que Boca. Más allá del buen presente, Gabriel Milito tiene varias bajas de peso para el duelo de hoy: el defensor Kevin Mac Allister y el delantero paraguayo Gabriel Ávalos están lesionados y no jugarán. El que sí estará es el volante Fausto Vera, una de las mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos tiempos, pretendido por el Corinthians, de Brasil, y el Genk, de Bélgica, así que habrá que ver si seguirá en Argentina o el Bicho lo transferirá en los próximos días.

Posibles formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Gastón Verón, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Campuzano, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21.30

Estadio: Diego Armando Maradona

TV: ESPN Premium

Fuente: Infobae

Please follow and like us: