Benjamín Netanyahu rindió homenaje a las víctimas de la AMIA: “Agradezco a Macri la búsqueda de los culpables”

Lo dijo al visitar la mutual judía, donde ratificó la acusación contra Irán como responsable del atentado a la mutual judía ocurrido en 1994. El primer ministro había recordado antes a los muertos por el ataque terrorista a la Embajada de Israel, en 1992.

En su primera actividad en la Argentina, Benjamín Netanyahu visitó esta tarde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti la plaza seca de la calle Arroyo donde se encontraba la sede diplomática de Israel destruida por el atentado terrorista de 1992 que dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos.

Benjamín Netanyahu rindió homenaje a las víctimas de la AMIA: "Agradezco a Macri la búsqueda de los culpables"

Tras rendir homenaje a las víctimas se dirigió a la sede de la mutual judía, en la calle Pasteur, donde repitió el ritual: allí el primer ministro de Israel recordó a los 85 muertos por la bomba que explotó en 1994 y por la que la Justicia argentina responsabiliza al régimen iraní.

En la sede de la AMIA, el jefe de gobierno de Israel -el primero en realizar un viaje oficial a nuestro país- inauguró un mural con paisajes de Jerusalén y otros símbolos histórico del judaísmo, replica del que se encuentra en el aeropuerto internacional Ben Gurion, en su país, y que mide 130 metros.

“Este es un encuentro de corazón a corazón”, dijo Netanyahu, luego de la bienvenida que le dio el titular de la mutual judía, Agustín Zbar, quien definió al primer ministro como “un líder de la lucha antiterrorista”.

Netanyahu, cuestionado por sus posturas duras frente a los palestinos, cuyas tierras ocupa el Estado israelí, dijo sobre el atentado de 1994: “Pido que las heridas vayan curándose”. Y responsabilizó a Irán y a Hezbollah, la milicia libanesa que responde al régimen islámico iraní.

Benjamín Netanyahu rindió homenaje a las víctimas de la AMIA: "Agradezco a Macri la búsqueda de los culpables"

“Agradezco a Macri la búsqueda de los culpables. La amenaza de Irán es una amenaza permanente. Irán seguirá siendo la punta de lanza del terror”, agregó.

Luego, el premier descubrió una placa donada por su gobierno con los nombres de los ciudadanos argentinos que murieron en las guerras que libró el Estado de Israel en defensa de su territorio.

Al breve acto en la sede reconstruida de la mutual asistieron, entre otros, el rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el auditor Jesús Rodríguez, además de Sara Garfunkel, madre del fallecido ex fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

Fuente: Clarín