Bélgica goleó 3 a 0 a Panamá en su debut

Bélgica exhibió todas sus fortalezas para debutar con una goleada 3 a 0 frente a Panamá , y candidatearse a ser protagonista del Mundial Rusia 2018 .

Los tres tantos del equipo rojo fueron golazos. Dries Mertens abrió la cuenta con una volea formidable (muy similar a aquella de Maxi Rodríguez frente a México, por los octavos de final de Alemania 2006), y Romelu Lukaku sentenció el resultado, con un cabezazo que le puso el moño a una gran jugada colectiva, y con una definición de alto nivel frente al arquero Penedo, luego de un electrizante contragolpe.

El conjunto europeo no tardó en imponer sus condiciones, ante un equipo inferior desde sus nombres y su experiencia (debuta en la Copa del Mundo), pero al que no le faltó amor propio para sostener el resultado durante la primera etapa (culminó 0 a 0) e intentar hasta el último minuto convertir al menos un gol.

Bélgica y Panamá comparten el grupo D con Túnez e Inglaterra. Precisamente os africanos serán el próximo rival de los Diablos Rojos, mientras que los centroamericanos chocarán con los británicos en la segunda fecha.

Fuente: Lanación