,

Basualdo: “Se bajaron del barco, que no vuelvan…”

Pepe cargó durísimo contra Benedetto, Nández y los jugadores que se fueron del club y ahora quieren regresar. Y agregó, sobre el presente: “Se nota el cambio, escoba nueva, barre bien…”.

«Me gustaría volver». Esa frase es un denominador común en las declaraciones de muchos jugadores que pasaron por Boca, siguen en actividad y hoy miran los colores a la distancia con cierta nostalgia. Esto reconforta a los hinchas e ilusiona en los casos de los futbolistas que tienen buen presente en otro club o se destacan en Europa. Sin embargo, como antes pasó con Aníbal Matellán y con Cristian Traverso, a José Horacio Basualdo no le cayó para nada bien que determinados protagonistas salgan a decir que quisiera volver después de en su momento haber pedido irse. Y sin pelos en la lengua, fue durísimo contra NándezBenedetto y hasta con Cardona.

«Los que se bajaron del barco cuando quemaban las papas, ahora que se queden allá, que no vuelvan. Quieren regresar cuando está todo bien, te das cuenta que no son jugadores para Boca. No los tendría en cuenta», arrancó a disparar Pepe. Claro, se refería a la actitud que tuvieron algunos jugadores luego de la final de Copa Libertadores ante River a fines del 2018, cuando empezaron a presionar para dejar el club. «Se nota el cambio en Boca y como dice el refrán: ‘Escoba nueva barre bien’. Están el ímpetu y todas las ganas, pero vos sabes que en Boca los resultados mandan”, agregó en Boca Pasión Total.

Basualdo no se quedó ahí. Siguió con el tema y cargó todavía más duro contra el Pipa, el volante uruguayo y el colombiano. «Cuando los escuche a Nández, Cardona y Benedetto diciendo que quieren volver no lo podía creer. Fueron los primeros en irse cuando las papas quemaban«, y se sumó a los dichos que había hecho hace unas semanas Aníbal Matellán, quien integró la secretaría técnica con Nicolás Burdisso​ durante el 2019 y sufrió los pedidos del uruguayo y del Pipa para irse a mitad de año, en medio de la Libertadores.

Pepe, después de ganar la Intercontinental 2000.

Pepe, después de ganar la Intercontinental 2000.

Así y todo, Pepe reconoció que él tuvo que dejar Boca en dos oportunidades antes de triunfar con Carlos Bianchi, con el que ganó cinco títulos, entre ellos la Libertadores e Intercontinental en el 2000. Pero marcó algunas diferencias con las etapas vividas con Carlos Bilardo y el Bambino Veira. En el medio, se fue a España y luego a Deportivo Español, antes de volver para ganar todo. «Yo no me fui como ellos para que no me insulten y luego venir cuando Boca es bueno y gana. Esto no es así, están equivocados estos pibes», se diferenció.

Y explicó sus salidas: “Yo cuando fui a Boca con Bilardo la pasaba muy mal, era insultado por toda la cancha, tuve un mal momento y decidí irme porque Bilardo no me quería. Cuando volví estaba el Bambino con su equipo y me fui de nuevo. Finalmente la última vez decidí quedarme porque quería mi revancha personal en Boca y Bianchi me conocía de Velez “.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20