,

Ayelén García elegida como la MVP del primer triunfo argentino en el Mundial

Llegó el primer triunfo argentino en el Mundial femenino de Handball que se está desarrollando en Japón y con una notable actuación de la sanrafaelina Ayelén García.

Argentina derrotó a China por 31 a 28 en un encuentro válido por la 3º fecha de la fase clasificatoria, en el estadio “Park Dome” en la ciudad de Kumamoto.

La Selección Femenina realizó un gran partido y logró su primer triunfo en la cita mundialista y dejaron atrás las derrotas ante las locales y las rusas, respectivamente.

Elke Karsten, goleadora con doce tantos,se convirtió en la jugadora con más conquistas en un Mundial para Argentina y la ex jugadora de Andes, Ayelén García -elegida la MVP del partido- conquistó 5 goles.

Argentina enfrentará a Suecia este jueves desde las 8.30 por la cuarta fecha del grupo D con la ilusión de clasificar a la próxima ronda.

La palabra de la sanrafaelina
Ayelén García: «Sabíamos que China iba a ser un rival muy duro. A diferencia de los partdos anteriores, en este fuimos efectivas y nos pudimos llevar la victoria. Era clave ganar hoy para acercarnos a nuestro objetivo: pasar de ronda».

Fuente: Toquedeportivo.com