Avanzan los preparativos de la Vendimia Nacional 2022

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se reunió hoy con el equipo de dirección del Acto Central  Milagro del vino nuevo y con los ganadores del concurso de gráfica de la fiesta. Fue el primero de los encuentros que tendrán lugar periódicamente.

En un encuentro que se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones, los integrantes del equipo de dirección de la puesta de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 le presentaron a la ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Nora Vicario, los avances de los preparativos y le brindaron detalles de cada uno de los cuadros.

En la reunión, Vilma Rúpolo  quien junto a Federico Ortega dirigirá el espectáculo central expresó que “al ser la nuestra una fiesta antropológica, identitaria de nuestra cultura, es una gran responsabilidad mantenerla en el nivel de profesionalización que hemos conseguido”.

Rúpolo aseguró que está trabajando junto un “grupo heterogéneo de profesionales, que une la experiencia y el impuso de las nuevas generaciones de hacedores”.

Después de la presentación de la codirectora de la fiesta,  miembros del equipo de Milagro del vino nuevo explicaron  a Vicario el sentido del texto de Arístides Vargas y cómo se traducirá en la puesta del Frank Romero Day. Destacaron que el espectáculo contendrá una serie de homenajes a nuestra cultura, con la incorporación de elementos y personajes distintivos de Mendoza.

La ministra, por su parte, agradeció el trabajo que está llevando adelante el equipo aún en este contexto de pandemia. “Se requiere de estrategia en todo el proceso de trabajo previo, compromisos y mucho esfuerzo extra hacia nuestro objetivo que es hacer la Vendimia. De esta manera, Vendimia está siendo en cada rincón de la provincia. Paso a paso, entre todos, vamos desandando el camino para llegar a la Vendimia Central”, dijo.

El honor de diseñar la imagen de la Vendimia

De la reunión también participaron Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega, ganadores del Concurso de Diseño del Sistema de Identidad y Comunicación Visual, que servirá para promocionar la fiesta mayor de la provincia.

De la Vega destacó que desde hace 20 años están casados y trabajan juntos y que, en varias oportunidades, intentaron diseñar para Vendimia. Tras ganar el certamen de este año, expresaron su alegría, por formar parte de un equipo prestigioso, que permitirá mostrar parte de Mendoza al mundo.

Please follow and like us: