Autoridades educativas visitaron San Rafael y abordaron las líneas de trabajo para el 2020

Esta mañana, en la escuela Nº 1-270 “Rodolfo Iselín”, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo y la directora de Educación Primaria, Elena Castro, brindaron una conferencia de prensa acompañados por el delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro, y la inspectora Técnica Regional, Nancy Aguirre.

Silvina del Pópolo indicó que desde este lunes trabajaron junto a docentes, brindándoles el material para las Jornadas Institucionales con que se inició el Ciclo Lectivo 2020; además, acompañaron a directores y supervisores. En ambos casos abordaron las líneas prioritarias de trabajo que la DGE ha trazado para el presente año.

Asimismo, del Pópolo recalcó que la gestión se enfoca en diverso ejes claramente definidos, lo que permite lograr un acompañamiento permanente y una medición de esos ejes.

Entre otros enfoques de trabajo nombró a la disminución de la brecha socioeducativa y el fortalecimiento de las trayectorias de alfabetización, basándose en la comprensión del alumno, sobretodo lectora; para ello se enfocarán en la fluidez lectora y la promoción de la lectura. “La sociedad demanda lectores pero no siempre acompaña al docente”, dijo al respecto.

Por otra parte, consideró que los 180 días con que cuenta el calendario provincial tienen que ver con la calidad educativa. “Si el docente está bien en el aula, días de clases garantizan aprendizaje a los chicos”, indicó, y señaló que acompañarán a los docentes en sus necesidades.

“Que los chicos comprendan es una agenda urgente, porque es lo que nos garantizará que permanecerá en el sistema”, concluyó.

Por su parte, Elena Castro destacó el trabajo conjunto con los diversos supervisores y recalcó que conocen la realidad de las escuelas.

Castro recalcó que “hay docentes muy apasionados por lo que hacen” y que trabajarán fuertemente para que la sociedad vuelva a valorar la labor e imagen de ellos.

Además, sostuvo que priorizan las capacitaciones constantes y la difusión de las herramientas que utilizan.

A su tiempo, Nancy Aguirre agradeció a las autoridades por acercarse a la región.

Please follow and like us:
Tweet 20