Autoridades educativas detallaron obras realizadas en infraestructura escolar

Fue a través de una conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

El Delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro, y el coordinador técnico en la Zona Sur de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Raúl Navarro, detallaron las obras que se han realizado en pos de mejorar la infraestructura escolar de las escuelas mendocinas.

Cunqueiro señaló que el objetivo principal del gobernador Alfredo Cornejo es que las escuelas estén en condiciones para que los alumnos tengan una buena educación.

Aprovechando que se cursa la temporada invernal se refirió a las escuelas que utilizan zeppelín; indicó que en San Rafael son más de 107 y destacó que, desde principios de año, realizan un trabajo de logística para dejar todo en condiciones, y que los camiones de YPF pasen por los establecimientos para que todas las escuelas tengan gas en el invierno.

Asimismo indicó que han cambiado zeppelín convencionales por otros más grandes para que la recarga sea más esporádica y no, como en algunos casos, cada diez días.

Por otra parte, recalcó el trabajo realizado por el grupo de mantenimiento escolar de acción rápida de la DGE, que ha hecho arreglos en más de 42 escuelas en lo que va del año, con el fin de subsanar algún inconveniente y que no sea necesaria la suspensión de clases.

Por su parte, Raúl Navarro destacó que la Subsecretaría se encarga del mantenimiento y reparación de 330 edificios escolares de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

De esos edificios, 120 están en San Rafael y Navarro explicó que, entre febrero y julio, intervinieron 51 escuelas con obras de todo tipo.

Además señaló que, en lo que va del año, se invirtieron $9.600.000 en reparaciones, de un total de $12 millones previstos para la primera etapa de 2018.

Por otro lado informó que el 1 de agosto se licitarán $4 millones para la reparación de sanitarios de tres escuelas: la Colonizador Vicente López, Domingo Hermida y Olegario Víctor Andrade.

Asimismo realizarán otra licitación por $2.500.000 para reforzar el trabajo realizado sobre las dos escuelas Albergue emplazadas en San Rafael.

En otro sentido, indicó que en la primera mitad del año los sistemas de calefacción funcionaron en forma correcta, tanto en las escuelas Iselín y EBMA, como así también en otras que generaban complicaciones. Para solucionar el problema lo atacaron con un fondo de calefacción especial que permitió reparar equipos con diversa problemáticas.

En Malargüe, en tanto, trabajaron en las escuelas Gendarme Argentino y Maurín Navarro (a la que asisten chicos discapacitados), las que pusieron en funcionamiento al 100% en un plazo de quince días.

Respecto a lo que viene, Navarro se refirió a una segunda tanda de licitaciones. En tal sentido, dijo que a fines de agosto/principio de septiembre se licitarán $12 millones para la construcción de playones deportivos en las escuelas Domingo Hermida y San Juan Bosco. Además intervendrán, con $2.500.000, a la escuela Sebastián Samper (General Alvear), construirán un playón deportivo en la Emilio León de Malargüe y realizarán otras reparaciones menores que sumarán un total aproximado de $11 millones.

Por último, el funcionario destacó que con el mantenimiento realizado hasta el momento, las escuelas llegarán operativas hasta fin de año.

Escuela EBMA

Navarro dijo que se reemplazaron tres baños de alumnos y se están interviniendo los sanitarios/cocinas de docentes; además, se recupera el espacio baldío contiguo (por San Martín) para ampliar el establecimiento educativo.

Please follow and like us:
Tweet 20