Autoridades de la Cámara de Comercio se reunieron con funcionario de Seguridad de la Provincia

El último viernes sostuvieron una reunión en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, Néstor Majul, con representantes de la institución.

Por parte de la CCIA participaron su presidente, Hugo Tornaghi; su gerente, Alejandro Flores; el presidente de la Específica de Comercio, Adrián Martos; el director Gabriel Brega (también gerente de la empresa de transportes Iselín) y Guillermo Buttini, empresario local ligado también al transporte de pasajeros.

En representación del Ministerio de Seguridad provincial, Majul fue acompañado por el Comisario Miguel Sánchez, a cargo la Jefatura de la Distrital de Seguridad Número Dos, y la subcomisaria Julieta Cabañas, coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales en el sur provincial.

Los temas tratados en relación a la seguridad del departamento fueron diversos. Algunos de ellos:

Pedradas a Colectivos

Un tema muy grave que ha afectado a la normal prestación del servicio de transporte en varias zonas conflictivas de la ciudad. Una problemática que derivó en la suspensión de algunos recorridos o la modificación de los mismos. Desde el Ministerio se comprometieron a realizar reuniones en los barrios en dónde el problema es mayor, para concientizar a la población local sobre el tema. Se hizo énfasis en que sean los mismos vecinos, más allá del patrullaje policial, los que denuncien a las 911 actividades sospechosas.

Cámaras de vigilancia

Ya está prevista la puesta en marcha del nuevo sistema de cámaras de vigilancia en la ciudad que permitirá incorporar, si así lo desean, cámaras de seguridad de privados con vista al exterior. La Cámara de Comercio tiene prevista una reunión con prestadores e instaladores de este servicio en comercios y empresas de la zona para coordinar junto con el Ministerio de Seguridad las especificaciones técnicas que tienen que tener las nuevas cámaras de seguridad para su incorporación al sistema.

Bomberos

Desde la Cámara se pidió al subsecretario por mayor equipamiento y recursos para los bomberos de la ciudad. Se obtuvo el compromiso del Ministerio para mejorar el equipamiento de los Bomberos, e incluso sumar una nueva autobomba más moderna y equipada.

Helicóptero para el sur provincial

Desde el Ministerio aclararon que, de los tres helicópteros con los que cuentan, la mayor parte del año uno de estos se encuentra fuera de servicio por cuestiones de mantenimiento. Sin embargo, el subsecretario aseguró que siempre uno de los helicópteros se encuentra disponible para el sur provincial.

Ante cualquier evento que requiera la rápida intervención del helicóptero existe autorización inmediata ante el pedido de autoridades policiales para traerlo, si este se encontrara en el norte provincial. En 37 minutos el helicóptero puede estar en San Rafael si este se encuentra en el Gran Mendoza, y en 20 minutos si está en Valle de Uco.

Al finalizar la reunión con Néstor Majul, el funcionario destacó la importancia de la participación ciudadana en cuestiones de seguridad, en lo que respecta al uso del servicio 911. Pidió que siempre se denuncien los hechos de inseguridad, como robos, hurtos o cualquier actividad sospechosa, para lograr el rápido accionar policial y colaborar con las estadísticas que ayudan en la prevención del delito.

Please follow and like us: