Autoridades de Irrigación recorrieron las obras en el Reservorio Canal Vila

Este viernes por la mañana, autoridades del Departamento General de Irrigación, junto a distintas instituciones del medio, recorrieron las obras en el Reservorio Canal Vila, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 143, en el límite entre Rama Caída y Cañada Seca.

La comitiva que recorrió las obras estuvo encabezada por el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli; el presidente de la Asociación del Atuel Superior, Pedro Sela, y el Subdelegado de Aguas del río Diamante, Fabio Lastra.

El Reservorio, que se alimenta del Marginal derecho, Canal Vila, tiene una capacidad de 25.000 m3 y beneficiará a alrededor de 850 productores, pudiéndose regar cerca de 800 hectáreas. Un aspecto importante es que no se utiliza bombeo, sino que el agua llega al Reservorio por gravedad.

La idea de su construcción es flexibilizar el sistema y que el productor reciba el agua en el momento oportuno, de acuerdo al cultivo que deba regar.

En la obra, que presenta un 85% de avance y estaría finalizada en un mes y medio, se han invertido $73 millones. Permitirá contar con 12 horas de entrega de agua y en un futuro se construirá otro a la par que sumará otras 24.

Finalizada la construcción del Reservorio, los productores podrán acceder a talleres y capacitaciones para aprender a utilizar el cauce.

Por otra parte, se firmará un convenio con la Asociación Sanrafaelina de Kayak (ASAK), para que sus integrantes puedan realizar la práctica del deporte en el lugar, lo cual a la vez servirá para brindarle seguridad al espacio. Hay que recalcar que no es un espacio para bañarse. Actualmente lo hacen en la laguna del parque Mariano Moreno.

Please follow and like us: