Atuel Norte: presentaron las obras de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud

Este viernes al mediodía el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, presentó en sociedad los trabajos de ampliación y refuncionalización realizados en el Centro de Salud del paraje Atuel Norte.

En conferencia de prensa, calificó a la jornada como una “de fiesta para la comunidad” y destacó que el gobierno provincial apuesta a jerarquizar la red de Salud, a través de los trabajos realizados en el hospital Teodoro J. Schestakow y también en los Centros de Salud, en los que se realiza el primer nivel de atención.

Freidemberg destacó el trabajo realizado por la Asociación Mutual Atuel, que en la década del ochenta realizó la compra del terreno donde está emplazado el Centro de Salud; además, indicó que la última vez que se le hizo una mejora al espacio, fue en 1992 cuando se agregó un consultorio.

El funcionario recordó cuando se desempeñó en el Centro de Salud y señaló que, tras 26 años, se refuncionalizó el espacio que ahora cuenta con dos consultorios, sanitarios, un área de enfermería, administración y un consultorio odontológico equipado con un sillón nuevo.

Por último, señaló que las mejoras realizadas pudieron concretarse con recursos propios del Área de Salud de San Rafael. Ello, indicó, habla de una “eficiente y buena administración de los recursos; la comunidad puede visualizarlo y no son palabras vacías”.

Please follow and like us:
Tweet 20