Atropelló y mató a un adolescente, huyó y luego se entregó

Este domingo por la madrugada Santiago Zaragoza (17) caminaba junto a un compañero del colegio (de la misma edad) por la banquina Oeste de la calle Tirasso al 3000, cuando fue impactado desde atrás por un automóvil Ford Focus que se dirigía hacia el Sur y era conducido por Luciano Palmucci (26), quien luego del hecho huyó del lugar.

El joven fue trasladado por el Servicio Coordinado de Emergencias al hospital Teodoro J. Schestakow por sufrir graves politraumatismos. Tras permanecer internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio con Asistencia Mecánica Respiratoria y presentar un estado crítico, falleció en horas de la tarde.

El conductor, en tanto, se presentó en la Comisaría 32 minutos antes de las 8 junto con el vehículo implicado y quedó detenido. En principio, la prueba de alcoholemia a la que fue sometido habría arrojado valores positivos.

En el lugar de los hechos, como así también en el rodado, trabajó personal de Policía Científica.

Tomó intervención la fiscal Florencia De Diego y primeramente la causa fue caratulada como Averiguación lesiones culposas, cambiando luego a Homicidio culposo.

La trágica muerte de Zaragoza causó conmoción en la sociedad toda y particularmente en la comunidad de la escuela N° 4-006 “Pascual Iaccarini”, ya que el joven integraba la segunda división de quinto año. Desde la institución comunicaron que este lunes no habrá dictado de clases.