ATP: cuál es la fecha de cobro para el 50% de salario en agosto

Consultá el cronograma confirmado por la AFIP para la ayuda del Estado para pagar los sueldos durante la pandemia.

Esta semana se confirmó el pago del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de agosto. Se trata de una ayuda económica que ofrece el Estado a las pequeñas y medianas empresas para pagar la mitad de los salarios a sus trabajadores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que la inscripción al programa cerró el pasado martes 4 de agosto. La iniciativa tiene como objetivo asistir a las compañías cuya producción y regularidad se vieron afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Las novedades del ATP para agosto

El esquema del programa cuenta con dos opciones para asistir a las firmas. En primer lugar se encuentra el salario complementario, apuntado a aquellas cuya facturación en junio del 2020 haya sido nominal negativa respecto al período del año pasado. El segundo es un préstamo garantizado con tasa subsidiada, orientado a las empresas que registraron un aumento nominal positivo de su facturación de hasta el 30% del período de junio del 2020 al de 2019.

Otra novedad del ATP tiene que ver con un crédito ofrecido de hasta 800 trabajadores para el pago de salario de los empleados. Será para aquellas compañías cuya facturación nominal experimentó una variación interanual nominal positiva de hasta 30%. Los montos se otorgarán a través de entidades financieras.

El impacto del programa tuvo un promedio de más de 235 mil empresas ayudadas desde abril a junio. En cada uno de esos meses se beneficiaron 2,4; 2,1 y 1,8 millones de trabajadores, según informó la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

Fuente: RMitre

Please follow and like us:
Tweet 20