,

Athletico Paranaense se impuso a Red Bull Bragantino y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

Nikão, quien también estuvo en el equipo cuando ganaron este torneo en 2018, anotó el gol que les dio el título en el Estadio Centenario de Montevideo

En la disputa de la primera final continental del año en Sudamérica, el Athletico Paranaense se impuso por 1-0 al Red Bull Bragantino en el Estadio Centenario de Montevideo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. El autor del gol del título fue Nikão, quien anotó con una fantástica definición el tanto que le permitió a su equipo conquistar volver a conquistar el título continental y también asegurarse una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Furaçao, que ha sido campeón de este certamen en 2018, no empezó cómodo porque arrancó presionado por el joven equipo gestionado por la empresa Red Bull. La formación inicial de Bragantino ya mostraba su tendencia ofensiva, con Jadsom como ancla en la medular y hasta cinco jugadores atacantes por delante que desde que empezó a rodar la pelota fueron a presionar en campo rival con bastante agresividad. Ante esto, Paranaense tuvo que recurrir a posesiones más largas para tratar de poner paños fríos al vértigo que proponía su rival y estar mucho más cómodo en el desarrollo del juego.

Las primeras chances claras de peligro las tuvo Bragantino con dos remates bien colocados del argentino Tomás Cuello en el minuto 20. El primero fue casi gol olímpico pero lo negó el guardameta Aderbar Santos, mientras que el segundo se fue rozando el palo.

Nikão fue el autor que dio el gol del título a Athletico Paranaense en el Estadio Centenario de Montevideo (Foto: REUTERS)Nikão fue el autor que dio el gol del título a Athletico Paranaense en el Estadio Centenario de Montevideo (Foto: REUTERS)

No obstante, fue el Furaçao quien logró golpear primero. Tras un inicio turbulento, el equipo de Alberto Valentim puso el 1-0 en el minuto 29. Después un disparo potente de Terans que logró repeler el arquero CleitonNikão aprovechó el rebote largo para mandar la pelota al fondo de la red con una acrobacia dentro del área. Este gol le permitió tomar las riendas del juego y aprovechar el nerviosismo de Bragantino para manejar el termómetro del partido hasta el entretiempo.

Al inicio del complemento, Paranaense aprovechó para compactar sus líneas, defender cerca de su área y aprovechar algunos contraataques, lo que poco a poco le permitió al Red Bull Bragantino volver a ser el dueño del balón para ir en busca de la igualdad.

Los minutos pasaban y Athletico Paranaense estaba cada vez más acorralado pero lograron defender la ventaja hasta que sonó el pitazo final del árbitro uruguayo Andres Matonte. Hubo mucha posesión de Bragantino en gran parte del complemento pero no fueron capaces de transformarla en peligro. De esta forma, los dirigidos por Valentim lograron alzar nuevamente este trofeo que habían conquistado hace tres años cuando venció a Junior de Barranquilla.

Fue una gran campaña del campeón: terminaron invicto y en la primera posición del Grupo D tras sumar 16 puntos producto de cinco triunfos y un empate, en una zona donde también estaban Melgar de Perú, Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela. Luego eliminaron a América de CaliLiga de Quito y Peñarol para llegar a la definición, donde se vieron superados en el trámite pero lograron ganar con jerarquía. Este trofeo coloca a Athletico Paranaense como el tercer equipo en ganar dos títulos de la Sudamericana al igual que ya lo hicieron Boca Juniors e Independiente.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: