Asumieron las nuevas autoridades de la UCR provincial; María José Sanz en la vicepresidencia

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, es el nuevo presidente de la UCR Mendoza; la vicepresidencia será ejercida por la diputada sanrafaelina, María José Sanz, en tanto que por primera vez la presidencia de la Juventud Radical será ejercida por una mujer: Daniela Torres; ayer asumieron sus cargos en un acto que contó con las figuras más relevantes de ese sector político y de gobierno.

Ante un importante auditorio se dirigieron a los presentes de forma sucesiva el gobernador, Rodolfo Suárez, quien destacó la unidad en entre los radicales mendocinos: «Hemos demostrado que si nos mantenemos unidos, podemos ganar elecciones y llevar adelante grandes gobiernos».

El nuevo presidente del Comité provincia, García Zalazar puso énfasis en que «este gobierno provincial se ha caracterizado por escuchar a la ciudadanía y ese es un valor del radicalismo» y ratiificó el «un rumbo que definimos hace varios años y que ha posibilitado que «el radicalismo lidere un frente electoral amplio que conduce la provincia y la gran mayoría de los municipios de Mendoza».

Por su parte María José Sanz destacó los valores institucionales del centenaria partido: «Este es el partido más antiguo de América Latina pero el de las ideas más progresistas».

Cabe destacar los liderazgos radicales en Mendoza y el país: Alfredo Cornejo ejerció la presidencia del partido durante un tramo de su la gobernación provincial y ahora es la máxima figura de la UCR nacional; Rodolfo Suárez finalizó el mandato que ahora ejerce García Zalazar.