Así funcionará el comercio este jueves feriado

Desde 1976 (Ley Provincial 4081) cada 25 de julio es feriado en la provincia de Mendoza, en honor al Santo Patrono Santiago, guía y protector de los mendocinos y escudo ante los temblores.

Para el sector comercial, el feriado tendrá alcance dominical, es decir que aquel empleador que decida abrir su comercio y para ello requiera de la labor de un empleado, deberá abonarle doble jornal. Quedará exento de la medida, aquel propietario que abra sin emplear a ninguna persona ese día.

La fecha fue declarada como feriado en 1976 a través de la Ley provincial 4.081. En cuanto a la administración pública, Poder Judicial y bancos, no atenderán; tampoco habrá servicio educativo.

De este modo, los mendocinos tendrán un feriado antes del lunes 19 de agosto día que, junto a sábado y domingo, conformará un fin de semana largo. Esa jornada se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (sábado 17) y el 19 será el segundo día no laboral con fines turísticos (más conocido como “puente”) del 2019.