Así funcionará el comercio el lunes 8 y martes 9 de julio

El próximo fin de semana será largo debido a que el martes 9 de julio se conmemorará el Día de la Independencia y el lunes 8 será un día no laboral con fines turísticos (más conocido como “puente”).

En ese contexto, desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria detallaron cómo funcionará el sector comercial durante esos dos días.

Desde la institución ubicada en El Libertador 78 informaron que ambos días el comercio podrá abrir sus puertas, pero martes el empleador deberá respetar las normas de Legislación Laboral y abonar doble jornada, teniendo en cuenta el alcance dominical de ese día.

También señalaron que el lunes el empleado no se puede negar a trabajar (sí el martes) y que, en caso de no trabajar, el lunes se le puede descontar el día, pero no así el martes.

En caso de trabajar en ambas jornadas, no corresponde que se le paguen horas extras. El martes se le debe abonar la cantidad de horas trabajadas, calculadas de acuerdo al Artículo 155 y 156 de la Ley de Contrato y Trabajo (aplicando el divisor 25).

En ninguno de los dos días, cerraron desde la CCIA, al empleado le corresponden horas compensatorias.