Así estará el tiempo esta semana

Durante la primera semana de septiembre se registrarán bajas temperaturas, informan el ingeniero Raúl Besa y el Servicio Meteorológico Nacional.

Este lunes comenzó con heladas moderadas (en algunos puntos se registraron temperaturas de entre -5 y -3) y continuará con tiempo frío a fresco en la mañana y fresco en la tarde, y una máxima de 13 grados. En cordillera la sensación térmica será muy baja y el tiempo se presentará inestable.

Para el martes se esperan condiciones similares, tanto en el llano (máxima de 14) como en zona cordillerana.

El miércoles, en tanto, se producirá el ingreso de aire frío que hará descender la máxima marcadamente (11). Será un día frío, con heladas durante las primeras horas y mayormente nublado en el que podrían registrarse lloviznas. En cordillera podría nevar.

Durante el jueves (informa el SMN) la máxima no superará los 12. También habrá heladas tempranas y podría lloviznar; incluso, añade Besa, precipitaría agua nieve en la zona Oeste de San Rafael y en Malargüe. En zona cordillerana nevará.

Para el resto de la semana (viernes, sábado y domingo), el Servicio pronostica máximas de 13, 12 y 4 respectivamente, con nubosidad y probabilidad de lluvias aisladas.