Así estará el tiempo durante el fin de semana largo

Este fin de semana, largo a nivel nacional ya que el sábado se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y el lunes es un día no laboral con fines turísticos (feriado “puente”), comenzará con temperaturas agradables y finalizará con valores bajos.

Así lo informó el ingeniero Raúl Besa, quien detalló que este viernes se presentará con tiempo frío a fresco en la mañana y soleado y agradable en la tarde, siendo la máxima de 20 grados. En zona cordillerana habrá tiempo inestable, con probabilidad de nevadas aisladas y baja sensación térmica; en Malargüe y cerca de la cordillera podría registrarse viento Zonda en horas de la tarde/noche.

Durante gran parte del sábado, en tanto, las condiciones y valores serán similares a las del viernes. Las condiciones cambiarán durante las últimas horas de ese día por el ingreso de un sistema frontal; ello hará que la del domingo sea una jornada inestable, fría, nublada y con un marcado descenso de la temperatura (13). En el llano podría registrarse inestabilidad y/o precipitaciones de forma aislada y en cordillera podría nevar.

Para el lunes, último día del fin de semana largo, Besa pronosticó nubosidad durante toda la jornada y valores de 14. En cordillera, al igual que el domingo, nevaría.

Please follow and like us:
Tweet 20