Así estará el tiempo durante el fin de semana

El fin de semana comenzará con temperaturas elevadas y condiciones de estabilidad y finalizará con valores más bajos e inestabilidad que se mantendrán, incluso, durante el comienzo de la próxima semana.

Para viernes y sábado se aguarda tiempo bueno, soleado y con ascenso de la máxima, que llegaría a 30 grados. La situación comenzará a cambiar en horas de la tarde/noche de la jornada sabatina, momento en que se producirá la transición hacia el ingreso de un sistema frontal que afectará sobre todo el Este del departamento y hará descender la temperatura.

Más allá del cambio en las condiciones, para el sábado no se aguardan precipitaciones.

El domingo, en tanto, la máxima bajará levemente (26) y habrá nubosidad, aunque existe poca probabilidad de lluvias; el descenso marcado se producirá recién el lunes, cuando ingresará el sistema frontal y hará que la máxima sea solo de 20 grados.

Todo ello fue informado por el ingeniero Raúl Besa en su pronóstico extendido; lo señalado por el Servicio Meteorológico Nacional es similar, aunque añade que el lunes por la mañana podrían registrarse tormentas aisladas.