Asesinato de Nélida Villar: sentenciaron a prisión perpetua a Vázquez y sobreseyeron a Carrasco

El jurado por unanimidad condenó a cadena perpetua Abel Vázquez Correa y absolvió a Lucía Carrasco, por la muerte de Nélida Villar, en 2013 en Malargüe.

 

 

La tarde de este lunes el jurado que integran los jueces Néstor Murcia, Jorge Yapur y Sergio González por unanimidad condenó a cadena perpetua a Abel Vázquez por homicidio agravado por el vínculo y violencia de género y absolvió a su esposa, Lucía Carrasco. Intervinieron en el proceso el fiscal Pablo Peñasco y la fiscal coadyuvante, Andrea Lorente. Javier Giaroli fue el patrocinante oficial de la querella. Gustavo y Lautaro Nedic se ocuparon de la defensa a Carrasco; y de Vazquez, María de los Ángeles Hidalgo, defensora oficial.

 

 

El asesinato de Villar , que tenía 21 años,  ocurrió en Malargüe, en 2013, murió apuñalada y su cuerpo fue hallado en el cerro San Ceferino.

El caso llegó a juicio por la presunción de que Vázquez  mantenía una relación oculta con Villar, y que Carrasco según una de las hipótesis del caso, habría encontrado a su pareja con Villar, mientras éstos tenían relaciones sexuales.

El debate de este segundo juicio, comenzó el 5 de noviembre en los Tribunales de San Rafael con la lectura de los hechos y la declaración de los imputados. Nélida Villar apareció sin vida el 7 de mayo de 2013, en las cercanías al cerro San Ceferino, desde entonces se inició una investigación que desembocó en un primer juicio que luego fue declarado nulo, al que Vázquez Correa había llegado como único imputado. En 2017, la Suprema Corte de Justicia declaró el acto nulo, argumentando -entre otras razones- que “carencia de perspectiva de género y errónea valoración de las pruebas”.

 

 

 

 

Please follow and like us: