Aseguran que Pfizer pidió soberanía sobre los glaciares

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas.

Si bien el asesor del Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró que desde la farmacéutica mencionaron los bienes que querían «con nombre y apellido», indicó que «no hay nada por escrito».

«Yo lo escuché de parte de alguien que estuvo en la reunión con Pfizer, que me lo dijo directamente. Yo no estuve en la reunión», subrayó.

Además, explicó: «En el mismo momento que Pfizer negociaba esto acá, por primera vez en la historia se empezaba a cotizar el agua dulce en el mercado de Chicago».

Según comentó, ese hecho «les hizo recordar que nosotros compartimos con Brasil el acuífero guaraní«, que es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.

Incluso comentó: «No hay que olvidar que Pfizer es propiedad de fondos de inversión, esos que llamamos ‘buitres'».

Por otra parte, relató lo sucedido en Europa con las vacunas “porque Pfizer también estuvo metido ahí”.

Según dijo, la revista Lancet tenía la información de efectividad de la Sputnik V desde mucho antes, pero como Pfizer y AstraZeneca habían acordado millones de vacunas para ese continente por 14 dólares, no la publicaron.

Luego, estas farmacéuticas comenzaron a mandar a Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón porque pagaban entre 30 y 35 dólares, desabasteciendo así a los países europeos.

Recién en ese momento, Lancet sacó el informe sobre la Sputnik V. Fue entonces cuando la demanda en Europa de esa vacuna creció exponencialmente.

Fuente: Cadena3

Please follow and like us:
Tweet 20