,

Arsenal – River, por la Liga Profesional: En Sarandí, el Millonario no encontró los caminos para el gol

Cuando parecía que River había vuelto a florecer en ataque después de los buenos rendimientos que dio contra Independiente y Newell’s, ante Arsenal parece haber retrocedido hacia donde se encontraba el mes pasado.
En el Viaducto, al conjunto de Marcelo Gallardo se lo vio primero lento y predecible, y después demasiado apresurado y falto de ideas, y ese desequilibrio resultó en un empate sin goles que lo aleja del líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán.
Por otro lado, los dirigidos por Leonardo Madelón hicieron el partido que tenían pensado hacer, e incluso tuvieron algunas chances en las que generaron peligro en la defensa Millonaria. Entre el cierre de espacios cerca de su área y el corte de contraataques ganando divididas y cometiendo faltas en la mitad de cancha, el Arse pudo anular la amenaza de la Banda. Por si fuera poco, Juan Fernando Quintero se retiró al entretiempo y se lo vio con hielo en la zona del sóleo, por lo que habrá que esperar a ver si tiene otra lesión.
Se trata del sexto empate en los últimos 8 partidos que disputaron ambos clubes desde 2014 hasta la fecha (los restantes fueron un triunfo para cada uno), y el noveno en el campeonato para el conjunto de Sarandí, siendo el que más igualdades cosechó hasta el momento. River, por su parte, no pudo aprovechar el empate que sacó el Decano frente a Tigre y quedó con 22 puntos, a 7 de la punta.

21.00 Pinola: “La cancha estaba seca”

En declaraciones postpartido, el central de River argumentó que el estado del campo de juego afectó el rendimiento de su equipo: “Para nuestra forma de jugar la cancha estaba seca, y es obvio que nos cuesta un poco más”, afirmó, pero luego aclaró: “No lo pongo como excusa, sino que para nuestro juego es lo más favorable. Va a haber que analizarlo bien y ver en qué fallamos”.

Javier Pinola fue el jugador que más se destacó en el Millonario, y justificó que el estado del campo de juego dificultó el partido que su equipo propuso
Javier Pinola fue el jugador que más se destacó en el Millonario, y justificó que el estado del campo de juego dificultó el partido que su equipo propusoNicolás Aboaf – FotoBAIRES

49′ ST Final del partido

River tuvo una segunda parte muy floja, perdió chispa y pausa en el ataque y Arsenal sacó un nuevo en el Viaducto, como ya se acostumbró a hacerlo contra el club de Núñez. El Millonario, por su parte, perdió la oportunidad de acercarse a Atlético Tucumán.

48′ ST Arsenal casi se lo lleva en el descuento

La defensa de River reaccionó muy tarde a un lateral ofensivo de Arsenal, y el ingresado Alexander Díaz tiró un centro para Lomónaco. El delantero remató muy fuerte, pero se fue cerca del arco.

42′ ST Último cambio en River

Gallardo decidió sacar a Milton Casco, a pesar de haber sido una de las principales armas de ataque del Millonario, para sumar otro mediocampista en el equipo, José Paradela.

37′ ST Aliendro probó de chilena

Luego de una buena combinación entre Borja y Zuculini, el colombiano centró para el ex Colón, que la paró de pecho y remató de chilena, pero la pelota rebotó en un defensor y fue rechazada.

Aliendro intentó una chilena, pero fue bloqueada
Aliendro intentó una chilena, pero fue bloqueadaNicolás Aboaf – FotoBAIRES

32′ ST Aliendro salvó a River

Gustavo Canto cabeceó muy bien un córner de Arsenal, y de no ser por Aliendro, ubicado en el palo izquierdo de Armani, el Arse se habría puesto en ventaja, pero estuvo en el lugar indicado para despejar.

28′ ST Todo Arsenal pidió roja

En una jugada en la que el árbitro cobró finalmente tiro libre para River, Madelón y sus dirigidos pidieron que se revise en el VAR un codazo de Pablo Solari. No obstante, no se hizo el chequeo, y el tiro libre del propio Solari quedó en la nada.

24′ ST Gallardo mete mano

Para tener algo más de control en el mediocampo, el Muñeco decidió sacar a Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz para darle entrada a Rodrigo Aliendro y Bruno Zuculini.

Gallardo prueba variantes frente a las dificultades que le propone Arsenal para encontrar espacios
Gallardo prueba variantes frente a las dificultades que le propone Arsenal para encontrar espaciosAlejandro Santa Cruz – télam

22′ ST Borja tuvo la más clara hasta el momento

Solari aprovechó una desatención de la defensa local para avanzar hacia el área. Luego descargó a Casco, que mandó un centro con su derecha bien conectado por Borja, pero se fue al palo izquierdo de Medina.

20′ ST Casco se acercó al arco de Medina

El lateral generó mucho peligro con un gran centro al área chica. Beltrán no pudo cabecear pero sí Borja, aunque la pelota fue luego despejada. Finalmente le volvió a quedar a Casco, pero remató muy lejos del arco.

Milton Casco arrancó muy bien el segundo tiempo en River
Milton Casco arrancó muy bien el segundo tiempo en RiverAlejandro Santa Cruz – télam

14′ ST Marcelo Herrera, el primer amonestado

Al lateral derecho de River le cortaron un pase, generando una contra de Arsenal que él mismo cortó con una fuerte falta a Facundo Kruspzky.

10′ ST Pittón y la primera de Arsenal

Cano recibió tirado por la izquierda, se acomodó para la derecha y dio un pase a la medialuna donde esperaba Pittón, pero con mucho tiempo encima su tiro se fue por arriba del travesaño.

9′ ST Quintero, con hielo sobre el sóleo

Las cámaras de televisión captaron al colombiano en el banco de suplentes con cuidados sobre su pierna izquierda, lo que podría explicar su corto tiempo de juego.

5′ ST Simón avisa para River

De la Cruz le puso un pase largo a Borja, que aprovechó la entrada de Simón para dejársela y que dispare, pero su tiro con cara interna fue directo hacia Medina, que de todos modos tuvo dificultades para controlar la pelota.

0′ ST Comienza el complemento, con cambios

Mueve River y arrancan los segundos 45 minutos. River presenta dos modificaciones: se retiraron Palavecino y Quintero para que ingresen Santiago Simón y Miguel Borja, que formará una dupla delantera junto a Beltrán.

Agustín Palavecino no salió a disputar el segundo tiempo; lo reemplazó Santiago Simón
Agustín Palavecino no salió a disputar el segundo tiempo; lo reemplazó Santiago SimónNicolás Aboaf – FotoBAIRES

20.00 La insólita racha negativa de River en el Viaducto

Desde 2014 hasta el día de hoy, el Millonario ganó apenas uno de sus últimos siete partidos en la cancha de Arsenal, aunque el conjunto local se fue con un triunfo una sola vez también. Además, el Arse es también el equipo que más veces empató en lo que va de la Liga Profesional junto a San Lorenzo, con 8 igualdades.

46′ PT Final del primer tiempo

River fue claramente el equipo que tomó la iniciativa en el partido, pero no ha podido aún romper con la resistencia de Arsenal, que además generó peligro jugando a la espalda de los centrales de la Banda.

43′ PT Lo tuvo de nuevo Pinola

En otro corner de Quintero, el arma más peligrosa que de momento tiene River, la pelota quedó libre en el área chica, pero el defensor no llegó a puntearla. Quien sí llegó fue Gariglio, que despejó con fuerza.

Javier Pinola participó de las jugadas más peligrosas de River
Javier Pinola participó de las jugadas más peligrosas de RiverAlejandro Santa Cruz – télam

38′ PT Pinola casi abre el marcador

Quintero tiró un corner muy rápido sobre el primer palo y el central se liberó, pero su cabezazo no conectó lo suficiente. Un defensor del Arse rechazó, y luego Medina capturó la pelota.

33′ PT Lo tuvo Quintero

En un tiro libre al borde del área y que se demoró repetidas veces por adelantamiento en la barrera, el colombiano tuvo una muy buena oportunidad de poner a River en ventaja. No obstante, el tiro se fue muy por encima del travesaño.

26′ PT Arsenal avisa

El equipo de Madelón está aprovechando pelotazos a las espaldas de los centrales de la Banda para generar peligro. Uno de esos pelotazos resultó en un corner, y Cano cabeceó en el área chica, pero la pelota fue a las manos de Armani.

Marcelo Gallardo aún no encontró la manera de romper con la resistencia de Arsenal, mientras que sus centrales tienden a sufrir las pelotas largas del local
Marcelo Gallardo aún no encontró la manera de romper con la resistencia de Arsenal, mientras que sus centrales tienden a sufrir las pelotas largas del localNicolás Aboaf – FotoBAIRES

22′ Kruspzky probó de lejos

Después de que un corner de Arsenal termine en despejes truncos de los defensores de River, el número 10 disparó un tiro raso desde media distancia, pero Armani se hizo fácil con la pelota.

17′ PT El Millonario se acerca al arco rival

A fuerza de combinaciones, el equipo de Gallardo comienza a crear cada vez más chances. El gran juego de espaldas de Beltrán le permitió a De la Cruz entrar tarde al área, pero su disparo fue desviado por un defensor local.

Escena del partido que disputan Arsenal de Sarandí y River Plate.
Escena del partido que disputan Arsenal de Sarandí y River Plate.Alejandro Santa Cruz – télam

13′ PT Primera aproximación de River

Después de ganar un corner, el centro de Juanfer Quintero fue desviado por una cabeza de Arsenal. La pelota le quedó de aire a Solari, pero su tiro se fue muy desviado del palo derecho de Medina.

8′ PT Gran lujo de Palavecino

Marcado por dos y pegado a la línea, el volante de River hizo un gran giro para salir jugando, aunque la jugada terminó rápidamente después.

4′ PT Arsenal tuvo la primera

Aprovechando una desatención en la marca de Pinola, Lomónaco probó un tiro lejano, que se fue por encima del travesaño del arco que protege Armani.

0′ PT ¡Arrancó el encuentro!

Movió Arsenal, y el partido comienza. En los primeros minutos domina la posesión River, mientras que el conjunto local se arrincona alrededor de su área, en lo que coincide con el desarrollo esperado del partido.

19.00 Los equipos ingresan al campo de juego

Arsenal y River ya están en la cancha, luego de que se realice un homenaje en el estadio con el motivo del día de la futbolista. En el sorteo, los capitanes Pinola y Gómez permitieron que jugadoras de los equipos femeninos de ambos clubes participaran.

18.50 Calentamiento terminado

Ambos equipos ya hicieron su entrada en calor en el campo de juego y regresaron al vestuario. En pocos minutos volverán para dar inicio al encuentro, que ya cuenta con la presencia de gran parte del público local.

Paradela, Borja y Gómez, hoy suplentes, realizan el calentamiento previo al partido
Paradela, Borja y Gómez, hoy suplentes, realizan el calentamiento previo al partidoRiver Plate

18.20 Madelón, conservador para aguantar al visitante

El ex entrenador de Unión de Santa Fe saldrá con un 4-4-2 para recibir a River, que tendrá en el arco a Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Lucas Cano.

18.10 Suárez, desafectado por cuadro gripal

Al ser anunciados los equipos, los hinchas millonarios recibieron la noticia de que Matías Suárez, autor de un golazo en la jornada anterior contra Newell’s, no será parte del equipo debido a un cuadro gripal. Por otra parte, el entrenador Marcelo Gallardo dispuso una formación muy ofensiva, con Franco Armani en el arco; el regreso en el lateral derecho de Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Pablo César Solari y Nicolás de la Cruz; y Lucas Beltrán.

18 Uno piensa en escalar, y el otro, en permanecer

Por la fecha 14 y con la idea de seguir subiendo en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol, River visita a Arsenal, que está muy necesitado de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso. El conjunto millonario viene ascendiendo en las posiciones (ganó cuatro de los últimos cinco encuentros) y tiene la chance de acercarse hasta a 5 unidades del líder, Atlético Tucumán, que también este miércoles empató como visitante de Tigre.

Fuente: La Nación

 

Please follow and like us: