,

Arrancó el bicampeón

Volvió Boca, el campeón de la última Superliga y de la primera Copa Diego Armando Maradona. Russo tiene dos caras nuevas, un ausente y mucho protocolo.

El domingo en la final de la Copa Diego Maradona hubo un cierre: ese partido marcó la terminación del primer año deportivo de la nueva dirigencia y de Miguel Angel Russo a cargo del plantel en su segunda etapa en Boca. Tras una semana y media de vacaciones, hay un nuevo comienzo en el Xeneize, porque este miércoles por la mañana se puso en marcha el comienzo de la pretemporada 2021 en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde los futbolistas y el cuerpo técnico se presentaron para dar inicio a un nuevo año. Volvió el bicampeón.

Tras disfrutar el descanso cada uno a su manera (algunos se quedaron en su hogar y otros viajaron a la costa o al exterior), el plantel arribó por la mañana a Ezeiza en lo que fue el primer día de la pretemporada. ¿En qué consistió? Los jugadores se hicieron los chequeos médicos de rutina y los hisopados de Covid-19 (incluso quienes viajaron al exterior y dieron negativo en su vuelta), y luego realizaron algunos trabajos muy livianos. El regreso tendrá algunos protocolos…

La idea es que los futbolistas compartan en lo mínimo espacios cerrados. Es por eso que sólo pasarán por el vestuario para cambiarse a la mañana, no se ducharán luego de la práctica, el desayuno será «take away» y el almuerzo será por viandas. Esto tiene que ver que los jugadores vienen de sus vacaciones y tuvieron contacto con otras personas.

Miguel arrancará su segundo año consecutivo al mando del plantel.

Miguel arrancará su segundo año consecutivo al mando del plantel.

Lo destacado de este retorno es la ausencia de Carlos Zambrano. El peruano estuvo de vacaciones en Cancún junto con Esteban Andrada y sus respectivas familias. Pero a diferencia del arquero, no volvió a Argentina, sino que pasó por su país, donde se encuentra actualmente. Claro, antes de regresar, el Kaiser deberá hacer una pequeña cuarentena ahí y la idea es que vuele el fin de semana. Así y todo, no pierde el tiempo y se entrenará con un grupo de trabajo de la Selección de Perú junto con Luis Abram, defensor de Vélez que pasa por la misma situación.

El arquero y el peruano vacacionaron juntos por Cancún.

El arquero y el peruano vacacionaron juntos por Cancún.

A pesar de que la llegada de Marcos Rojo a la vuelta de la esquina, Russo aún no sumó ningún refuerzo en el plantel. Sí caras nuevas, aunque ya son conocidas, porque Agustín Almendra y Cristian Pavón trabajarán a la par de sus compañeros. Tras no presentarse durante meses el año pasado, el volante apareció de un día para el otro, hizo una pretemporada aparte y tendrá una nueva oportunidad en el club. Y por el lado de Kichán, el ex LA Galaxy se entrenará a la espera de definir su futuro ya que tiene deseos de emigrar al exterior.

La nueva pretemporada arrancó, pero los objetivos no cambiaron: ganar todo, especialmente el gran anhelo que tiene los hinchas, la Copa Libertadores 2021, que podría tener a la Bombonera como sede de la final. Volvió Boca, el campeón de la última Superliga y de la primera Copa Diego Armando Maradona.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20