,

Arenga de Diego para Los Pumas

Maradona le mandó un mensaje a la Selección de rugby antes del inicio del Mundial en Japón. “Soy amigo de ustedes muchachos, de los que laburan y laburan de verdad”, soltó el Diez, un Lobo medio Puma.

«Vamos muchachos. Vamos a ponerle todo el alma a esa camiseta que nos hace soltar las lágrimas con una facilidad increíble en el himno. Estoy con ustedes, los banco a muerte. Ojalá que se nos dé esta vez». Así arrancó Diego Maradona frente a un teléfono, en un video que salió desde La Plata y llegará a Tokio. Es que el mensaje del actual DT de Gimnasia fue dedicado a la Selección Argentina que comenzará su camino en el Mundial de Rugby que tiene lugar en Japón. De un Lobo a Los Pumas.

Mirá también

«Soy amigo de ustedes muchachos, de los que laburan y laburan de verdad, porque los vi en el Cenard, en Dubai, los vi en un montón de lados. Por eso los quiero muchachos. ¡Y a ganar!», cerró el Diez, que estuvo cerca del rugby en varios momentos, muchos de ellos junto a Santiago Gómez Cora y el equipo de seven.

La historia de Diego con la ovalada tuvo algunos capítulos interesantes, como aquella foto con Gonzalo Quesada en los Premios Olimpia de 1999, donde Maradona ganó el de platino y Queso el de oro. El apertura venía de ser el goleador en el Mundial de ese año. Luego, el Diez de la redonda estuvo viendo algunos partidos, como Los Pumas vs. Sudáfrica en noviembre del 2005. Y fue furor en el Mundial 2015, gritando en la tribuna alentando a Argentina y revoleando la camiseta contra Togna (por el grupo) y Australia (semifinales). En el medio, en el Mundial 2010 que dirigió, se animó a tener una práctica con la guinda. Algunos de los encuentros de Diego y el rugby.

Maradona con la guinda.

Maradona con la guinda.

Los Pumas debutarán el sábado ante Francia, desde las 4.15 de nuestro país, en un duelo clave pensando en pasar a cuartos de final. Porque en el mismo grupo está Inglaterra, uno de los candidatos. De los tres, dos pasan. Estados Unidos y Tonga complezan la zona.

Maradona y Pichot.

Maradona y Pichot.

Maradona en el Mundial de Rugby.

Maradona en el Mundial de Rugby.

Fuente: Olé