Aprobaron la sesión de un terreno para el Instituto de Educación Física Jorge Coll

El miércoles, en la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, fue aprobada la donación del terreno municipal a la sede que el Instituto de Educación Física 9-016 “Doctor Jorge Eduardo Coll” tiene una sede en San Rafael para que construya su edificio propio.

El proyecto fue presentado a principios de marzo por los concejales del bloque FPV-PJ Darío Barandalla y Cristina Da Dalt; el terreno (de 5500 m2), está ubicado en la prolongación de avenida Urquiza, hacia el Oeste de Rawson.

El coordinador del instituto en San Rafael, profesor Gustavo Juri, señaló que la intención es continuar brindando la oferta a los más de 300 alumnos que allí cursan y perfeccionar a ex estudiantes con licenciaturas, postítulos y tecnicaturas.

Juri añadió que, por medio de la Cooperadora del Instituto, planean realizar el cierre del lote durante 2018 y, el año que viene, construir un playón en el lugar.

En la misma línea, agregó que han entregado proyectos de financiación para la construcción del edificio a autoridades nacionales y provinciales; ellos serán llevados a Educación Superior de ambos gobiernos con el fin de costear los gastos que significa la construcción.

El Jorge Coll comparte edificio, desde hace once años, con el I.E.S. 9-012 – Instituto de Educación Superior San Rafael en Informática. Está ubicado en Paunero y Almirante Brown y la nueva obra ocuparía cerca de 2200 m2, con el playón deportivo incluido.