Apoyo a Portezuelo: legisladores de Cambia Mendoza y justicialistas, y el Intendente ratificaron su apoyo a la realización de la obra

Representantes legislativos y partidarios del Frente Cambia Mendoza lo hicieron con un abrazo simbólico en plaza San Martín. Justicialistas, a través de una conferencia encabezada por el intendente Emir Félix en el recinto del Concejo Deliberante, de la que participó también el Partido Demócrata.

Referentes políticos del Frente Cambia Mendoza, Frente de Todos y el Partido Demócrata dieron esta mañana un espaldarazo a la obra Portezuelo del Viento,  tras la reunión que los gobernadores de las provincias integrantes del Comité Interprovincial del Rio Colorado (COIRCO) celebraron el viernes pasado.

En la plaza San Martín, Abel Freidemberg, funcionario provincial y presidente del comité departamental de la UCR, expresó: “No vamos a decaer; la construcción de Portezuelo del Viento debe ser una realidad en el 2020, y no postergarse simplemente porque la provincia no pertenece al mismo color político de la Nación”.

Por su parte, la diputada María José Sanz señaló que la obra debe realizarse “ahora” ya que “no corresponde esperar, no porque sea un capricho sino porque corresponde”. “Mendoza necesita esta obra y del trabajo, energías limpias y el turismo que producirá; no es justo que nos quieran pasar por arriba. Le pedimos al Presidente que revea sus medidas y cumpla con lo que firmó hace unos años atrás”, añadió.

La concejal Cynthia Maggioni, por su parte, destacó que “no nos podemos quedar callados; es un proyecto que ya estaba encaminado y en proceso de licitación, y es preocupante, alarmante y triste lo que nos está pasando a los mendocinos”. “Hubiera sido interesante que todos los representantes del pueblo hubieran acompañado en este abrazo simbólico”, indicó en relación a la participación de otros actores políticos.

Una hora después, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, Emir Félix expresó: “Estoy totalmente de acuerdo con la posición del gobernador de seguir adelante con los procesos de la obra. Vamos a tener que buscar la manera de que Neuquén, Río Negro y Buenos Aires nos acompañen. Hay que trabajar para revertir esta circunstancia tan dura, para lo que vamos a necesitar el apoyo de la Nación”.

En relación a las noticias negativas recibidas el viernes sobre la concreción de la obra, señaló que “fue un golpe que recibimos de manera significativa en el Sur. Tenemos muchísimas expectativas sobre esa obra y seguiremos acompañando la estrategia que marca el Gobernador, que es la de prestarse al diálogo”.

Recordó que el Comité Ejecutivo del COIRCO aún debe definir la firma de un acta, antes de la adjudicación de la obra; “esperamos poder convencer a Río Negro y Neuquén para que avalen el inicio de la obra”, dijo, y agregó: “En estos días esperaremos a que el Gobernador nos convoque, respecto a la política y estrategia que vaya a plantear al Provincia”.

En otra línea, expresó el deseo de que, en algún momento, se pueda lograr el objetivo perseguido por San Rafael, General Alvear  y parte de Malargüe, respecto al trasvase del Río Grande al Atuel o, en su defecto, del Cobre y Tordillo al Salado para que sean afluentes del Atuel.

A favor de Portezuelo, pero cada uno por su lado

Concejales y legisladores provinciales radicales lo hicieron a través de un abrazo simbólico en la plaza San Martín, del cual participaron los ediles Cynthia Maggioni, Clarisa Barchiesi, Francisco Mondotte, Martín Serrano y Pablo Zapata; los diputados María José Sanz, Hebe Casado, Gustavo Ruiz; los senadores Cecilia Canizzo, Lucas Quesada y Adrián Reche y el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg y representantes partidas de las fuerzas que integran el frente.

Más allá de que desde este sector político ayer había cursado invitaciones al oficialismo y a otros referentes políticos, solo participó el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara (FDT), quien no fue parte de la foto grupal.

Freidemberg destacó el respeto de los protocolos por parte de los participantes y cerró refiriéndose a la presencia de sus pares políticos pertenecientes a otras fuerzas: “invitamos, pero uno es respetuoso de las decisiones; sí es importante que, sin dobleces, todos se expresen. Portezuelo del Viento no merece ambigüedades pero -si son del mismo color político que la Nación-tienen más compromiso aún”.

En relación a la escasa participación de otras fuerzas en el acto, Sanz consideró que “es el momento de que nos digan de qué lado están; creo que el Intendente, concejales y legisladores justicialistas quieren apoyar la obra pero es hora de que lo digan con firmeza”.

Por su parte Emir Félix encabezó la conferencia de prensa en el recinto del HCD, acompañado por los ediles Ricardo Vergara, Pedro Serra, Andrea Matacotta, Paulo Campi, Nadir Yasuff y Mariana Abraham; la diputada Paola Calle y los senadores Mauricio Sat y Samuel Barcudi; también participó Daniel Morandini, representante del Partido Demócrata.

Señaló que “esta mañana, pretendíamos hacer una reunión de todas las fuerzas política; le solicité al presidente del FCM que nos reuniéramos en un ámbito en el que pudiéramos tener control de trazabilidad y que cumplamos las normas establecidas por la pandemia”.

“Portezuelo no debe tener grietas”, añadió, y le pidió al radicalismo “ser consecuente con lo que estamos tratando de comunicar a la sociedad”.

Please follow and like us:
Tweet 20